Como ya hemos comentado infinidad de veces en este humilde blog, nosotros somos más de tangas que de Mangas (sobre todo de arrancarlos de cuajo de un solo «bocao»). Pero eso no es óbice para que disfrutemos también con algunas cosillas del cómic japonés y para que nos declaremos grandes fans de Goku (no os imagináis la llorera que pillamos la primera vez que cascó este tío). El caso es que del 1 al 4 de noviembre tuvo lugar el XVIII Salón del Manga de Barcelona y entre las novedades de Planeta DeAgostini hay una que destacamos y que si por nosotros fuera nos la restregaríamos por los pechotes de forma lasciva…
Y nos estamos refiriendo concretamente a la edición especial, numerada, limitada y única en el mundo para celebrar el 20 aniversario de la primera edición española del manga intergeneracional más famoso y molón en nuestro país: Dragon Ball. Dos volúmenes de lujo en un estuche espectacular (del inicio al primer torneo).
Hombre, al ser una edición en cofre de lujo con tapas desplegables es normal que su precio sea un pelín elevado (concretamente son 45€ del ala). Pero vamos, yo creo que por un tío que ha salvado la tierra en innumerables ocasiones y que encima es capaz de reventarte de un hostión merece la pena hacer el esfuerzo. Así que déjate un par de findes de porros, fulanas, pastis y buenri y ahorra para hacerte con este tochaco que si se lo tiras a alguien a la cabeza lo matas.
Y yo que tire todos mis manga en su momento,snif,snif.Yo lo veo un poco caro,pero es lo que tienen las ediciones especiales.Creo que habría sido mejor idea,hacer una edición especial de toda la colección,porque esta queda un poco escasa,aunque si no me equivoco,así es como salio una edición en Japón.Sobre el Salón del Manga,cada vez veo que la gente tira mas al merchandising que a lo que es el manga en si.Yo por mi parte,volví con un pack de DVD,y con un DeLorean,porque la variedad brillaba por su ausencia.Ains,aun recuerdo los primeros Salón del Comic,cuando aun íbamos con las fotocopias de Bola de Drac,snif,snif.
Nuestro querido redactor Kiko se quiere pillar no sé qué parte de la colección de cómics de Dragon Ball. Es que es «mu» fan de Goku…
Yo quería cogerme la Ultimate Edition, a 7.55€ el tomo. Tendré que ir comprándolo poco a poco…