RESIDENT EVIL: ULTRATUMBA

Hoy me gustaría comentar la última entrega de la saga Resident Evil, que estrenaron hace unas pocas semanas. A pesar de que ya había visto las anteriores, una tarde me dio por ver de nuevo las tres pelis del tirón antes de ir a ver la cuarta, por lo que os podéis imaginar lo picueto que pude acabar tras tantas ostias y zombies a tutiplén. De todas formas, todo ello se hace más llevadero habiendo de por medio el desfile de chavalas que tiene esta saga. Un colega mío dice que la Jovovich es una tábula rasa como la que usa su madre para plancharle las camisas, cosa que a mí me dan ganas de estamparle un guante en la cara y retarle a un duelo al sol para salvaguardar el honor de esta bella dama (estará plana y lo que quieras, pero esos ojazos valen millones). Y bueno, aparte de ella, qué decir del personaje de Claire Redfield interpretado por la guapa Ali Larter, otro bellezón de cuidado. Pero sin duda alguna, mi ojito derecho de todo este desfile es Sienna Guillory como Jill Valentine, que desde que la vi en la 2ª parte me pareció de las mejores adaptaciones de un personaje de videojuego al cine (es «clavá»).

PORTAL

Durante esta última semana he estado retomando un juego que tenía aparcado, pero que nunca había terminado: PORTAL. El juego de Valve es considerado una pequeña joya, y viendo que la segunda parte está en desarrollo y caerá dentro de unos meses (su salida será el 10 de Febrero de 2011), pues me he decidido a pasármelo, y oh sorpresa, lo he hecho en sólo 3 horas. Tengo que decir que me he pasado sólo la parte de historia y que al hacerlo se desbloquean más niveles… pero vamos, 3 horas se me han hecho cortas.

Para el que no conozca este juego, decir que consiste en ir pasando una serie de niveles cuyo objetivo es llegar a la puerta de salida. Esto no será fácil, ya que tendremos que estrujarnos el coco para descubrir cómo llegar a zonas de la fase inalcanzables de una forma tradicional. Digo tradicional, porque desde el comienzo del juego nos dan un aparatejo que nos permite abrir portales dimensionales, con los que podremos ir de un lugar a otro instantáneamente.

MARVEL ZOMBIES 5: EL REGRESO

Ya hablé hace poco en este post de hace unas semanas sobre los Marvel Zombies, una curiosa versión zombificada de los personajes de la Casa de las Ideas. Hay que reconocer que la originalidad de todo esto radicaba en los números de Ultimate 4F guionizados por Mark Millar, en los que era bastante inquietante ver esa dimensión alternativa habitada por las versiones zombies de los superhéroes más conocidos de Marvel. Hay que reconocer también que el resto de tomos que han ido saliendo son para aprovechar el tirón que supuso toda esta idea, pero la verdad es que, para mi humilde gusto, se dejan leer si no esperas de ellos mayor pretensión que la de ser partícipe de esta inquietante versión de estos personajes Así que en esta nueva entrega volvemos a retomar a los personajes principales de los números escritos por Robert Kirkman, en la que se desvelará la respuesta a la pregunta de qué fue de Spiderman, Power Man, el Hombre Gigante y Lobezno después de todo lo visto en Marvel Zombies: Civil War, y hasta dónde fueron teletransportados y, mejor aún, hasta qué época.

«24»: SÉPTIMA TEMPORADA

Ni Prison Break, ni Perdidos ni ostias en (Lays) vinagretas. Si me apuntaran a la cabeza con un trabuco de los Curro Jiménez y me dijeran que me quedara con una serie, diría sin pestañear que me quedo con 24. Mi colega Kiko dice que no la soporta por el simple hecho de que al bueno de Jack Bauer le pasan en unas pocas horas más vicisitudes que a él en toda su vida. Pues hombre, no te digo yo que no sea verdad que el bueno de Bauer tiene un imán para atraer problemas y para verse metido en todo tipo de movidas raras. Pero lo que también es cierto que esta serie es de las que tienen el honor de estar en el nivel de que cuando acabas de ver un capítulo te quedan unas ganas irrefrenables de ir a «devorar» el siguiente (a lo mejor es que yo soy un flojeras impresionable, pero al menos esto es lo que me pasa a mí). La verdad es que antes de empezar su visionado no las tenía todas conmigo, pensando en que después de tantas temporadas anteriores no veía yo que la séptima temporada pudiera enganchar.

The Secret Of Monkey Island: Especial Edition


Hoy vengo con la remasterización de un viejo clásico: The Secret of Monkey Island. Steam me lo regaló cuando compré la segunda parte (en cuanto me la pase haré una mini-review), y lo he estado jugando durante algunos días para recordar con lagrimones en los ojos (y algún que otro moquillo oye…) lo bueno que era este juego. Tengo mejor recuerdo de la segunda parte, pero eso ya se verá dentro de unas semanas. Además, no llegué a pasármelo entero en su momento, asi que era una oportunidad de oro para quitarme esa espinita.

PROTOTYPE

Hace ya unos cuantos meses la editorial Panini puso a la venta un tomo que venía a ser una precuela de este juego del que me gustaría hablar hoy. Tengo que reconocer que en su día ese cómic me llamó la atención (e incluso llegué a sostenerlo en mis manos en la tienda con idea de pillármelo), pero finalmente no me hice con él. La verdad es que desde que vi un trailer sobre este juego en Youtube me llamó la atención por lo espectacular de las imágenes. Así que hoy he aprovechado una buena ofertacas en una de las páginas donde suelo comprar juegos y me he hecho con él por sólo 14€. Mientras me llega el pedido (seguramente llegará desde Reino Unido la semana qe viene), voy a ir abriendo boca con esta reseña comentando lo que espero de este juego. Al parecer, nos ponemos en el pellejo de Alex Mercer, un individuo que llega a la ciudad de Nueva York tras escaparse de un siniestro laboratorio donde unos científicos un poco cabronazos han estado experimentando con él.

Tiembla Guardiola

Voy a cumplir mi promesa de publicar un post cada año (o cada dos). He de decir que este blog lo abrimos entre Rober y yo (yo soy el tal KiKo que a veces nombra mi colega Rober), pero nunca se me ha dado bien lo de ser constante con las cosas, así que es muy común en mi dejar a medias lo que empiezo. Así que no os sorprendáis si cuelgo este post, y dentro de un par de años hago otro. La temática, pues según se me vayan ocurriendo chorradas para poner (espero no causar estragos en la masificación de visitas que tiene Rober)

Después del coñazo de entrada que he puesto justificándome para que no penséis que soy un tipejo que ha trolleado el blog comiquero del señor Rober, voy a meterme al lío, comenzando por hablar de uno de los juegos que me ha tenido pegado últimamente a la pantalla (y no es nada pornacas, no penséis raro): Football Manager 2010 (FM2010). Como cita el título de este post: TIEMBLA GUARDIOLA.

DEAD SNOW

Ayer por la tarde estaba aburrido y como me dieron ganas de ponerme a ver una peli friki, elegí ésta titulada Dead Snow. La verdad es que me llamaba la atención por su temática zombie, pero no las tenía todas conmigo por tratarse de una peli noruega. Lo primero que hay que decir es que el film está imbuido de un aire de cine «ochentero», en la que se recurre al manido estereotipo de grupo de jovenzuelos que sólo piensan en follar como locos y que van a pasar un fin de semana a una cabaña aislada de la mano de dios en medio de la montaña. El origen de estos zombies es narrado por un lugareño a este grupo de jovenzuelos, que los advierte que durante la 2ª Guerra Mundial un grupo de nazis tuvo que refugiarse en esas montañas cuando la guerra estaba acabando y al parecer allí murieron congelados. Bueno, en realidad no murieron, sino que desde entonces moran en esas montañas convertidos en seres monstruosos hambrientos de carne humana.

SAM & TWITCH: EL CASO JOHN DOE

Sobre Sam & Twitch ya hablé hace unas cuantas semanas en este post, en el que me refería a ellos como dos entrañables personajes que aunque empezaron como secundarios en la serie de Spawn, poco a poco se fueron ganando la simpatía de los lectores y empezaron a protagonizar su serie propia. El caso es que ayer buscando por uno de mis armaritos repletos de cómics me encontré un tomo que llevé encuadernar hace ya tiempo, donde tengo todos los números publicados en grapa de la colección de estos dos curiosos personajes. Echándole un vistazo por encima me percaté de que en su día me faltó por leer la saga titulada «El caso John Doe», por lo que aproveché que tenía el tomo en mis manos para sentarme y leerla tranquilamente. Lo primero que hay que decir es que el guionista de estos números ya no es Michael Bendis (que fue quien hizo grandes a estos personajes), sino Todd McFarlane, al que hay que catalogar como uno de los principales responsables de terminar por «matar» la serie debido a la caótica regularidad con la que era publicada.

UN CÓMIC MUY DIVERTIDO

Ya comenté en un post de hace tiempo que hace unos pocos añitos me hice con una serie de tomos retapados que puso a la venta Ediciones Forum, unos meses antes de perder los derechos de publicación de Marvel en España en favor de la editorial Panini. Eran tomos tirados de precios que recogían cada uno de ellos cinco números de colecciones de distintos personajes Marvel. De esta forma, me hice con varios tomos de la colección de Masacre, que fue publicada por estos lares allá por el año 1998 (la etapa guionizada por Joe Kelly). El caso es que el otro día me dio por releerla y tengo que decir que hubo un número que me hizo disfrutar de lo lindo y partirme el ojete cosa mala, concretamente el correspondiente al nº 12 de la edición de nuestro país. Todo arranca con un enfrentamiento entre el bueno de Masacre con un grupo conocido como Los Vengadores de los Grandes Lagos, que se salda con el resultado de que el mercenario bocazas y la ciega Al (una vieja amiga de Masacre) se vean absorbidos por un vórtice temporal que les hace viajar al pasado y caer de boca sobre la pobre tía May.