MIS COMPRAS JULIO

Pues como viene siendo ya un clásico del blog a medida que se acerca inexorablemente el mes siguiente, hoy toca poner mi famosa lista de la compra con las novedades de las series que sigo habitualmente y ciertos tomos que me interesan. La verdad es que hay poco que comentar, pues siguen siendo las novedades de las colecciones que sigo mensualmente, donde una vez más destaca el crossover de Invasión secreta. Aparte de ese crossover y sus cruces con algunas de las series regulares, destacaré también el segundo número de El viejo Logan (donde espero que el guionista Mark Millar siga sorprendiéndonos con esta curiosa historia del «garras» ambientada en un hipotético futuro poco esperanzador). Y por supuesto me llama también la atención como novedad destacada el tomo de 100% Marvel en el que se nos narra el encuentro de los Invasores con los Vengadores.

DEAD SPACE

Ayer hice otra de mis famosas visitas al centro tras salir del curreles, para echar un vistazo a las novedades de dvd’s, y juegos de la Xbox. La verdad es que iba sin tener claro si me iba a pillar alguna cosilla y tal, pero en cuanto estuve mirando los estantes de los videojuegos y vi el Dead Space a un precio bastante asequible, no dudé ni un instante en que esa iba a ser una compra segura (también me hice con el juego llamado The Club, que por 9,95€ es una auténtica ganga). El caso es que tras haber probado este juego al que dedico el post de hoy, tengo que reconocer que se trata de un tremendo «survival horror», con un desarrollo totalmente cinematográfico, que aúna multitud de influencias del séptimo arte (La Cosa, Abyss, Alien, Horizonte Final), mezcladas con reminiscencias de juegos tales como Doom3, BioShock, Half-Life2, Condemned o Resident Evil4. Se trata de un juego claustrofóbico, inmersivo, estresante, terrorífico y solitario, que hacen de él uno de las mejores adaptaciones del terror espacial a los videojuegos (anoche hablando sobre él a un amigo, yo se lo definía como lo más parecido que hay a estar dentro de la peli de Alien).

UN FUTURO PROMETEDOR

Hace unos días mi colega Kiko me mandó unos cuantos vídeos de youtube con algunas de las novedades que se han presentado en el E3, que como ya sabréis se trata de la convención de juegos de PC y consola más importante de la industria de los videojuegos. Cuando mi colega me mandó estos vídeo me pidió expresamente que dedicara un post a una de las novedades más llamativas que se habían presentado en esa convención, y tal novedad ha sido bautizada con el nombre de Project Natal. Y muchos os preguntaréis: «¿Qué coño es eso de Project Natal?», (pues os lo voy a explicar…). Por lo que me he podido documentar por ahí, se trata de una experiencia de juego nueva y revolucionaria que deja a la Wii de Nintendo en bragas. Muy complicado lo van a tener Sony y Nintendo para asestar un golpe de efecto como el que ha dado Microsoft con su increíble Project Natal. Su originalidad de basa en que viene a ser un nuevo sistema de control de juegos en el que usamos nuestro cuerpo y voz para jugar, es decir, una nueva experiencia que nos traslada un paso más allá en el futuro de las consolas. El sistema Natal se basa en una barra que incorpora una cámara y micrófono que se encargan de recoger todo lo que hacemos y decimos delante de ella. No solo sabe quiénes somos, lo que decimos o qué hacemos, sino que conoce a qué distancia estamos del sistema.
En resumidas cuentas, la novedad radica en que no hay necesidad de mandos que tengamos que llevar encima, ya que el sistema de juego somos nosotros mismos. Así que los usuarios de la Xbox nos frotamos las manos, porque en 2010 podremos disfrutar de esta nueva experiencia, y lo mejor es que funcionará con cualquier consola Xbox 360 que ya se ha vendido y con las futuras que se venderán. Por lo tanto, solo habrá que comprar el accesorio cuando salga a la venta (echad un vistazo a este vídeo que os adjunto debajo y flipad un poco).

GOLDEN AXE BEAST RIDER

Supongo que la mayoría de vosotros os acordaréis de aquel clasicazo de las máquinas recreativas de hace ya la tira de años llamado Golden Axe, con aquellos míticos personajes tales como Ax el bárbaro, Tyris la amazona o Gillius el enano. La verdad es que cuando salió era un auténtico vicio, y no había sala recreativa donde no hubiera algún chavalín jugando con un coro de mirones alrededor, que disfrutaban viendo hasta dónde avanzaba el jugador en la partida. Debido al gran recuerdo que guardaba de este clásico del género, no dudé en hacerme con esta nueva entrega hace ya unas pocas semanas, en una de mis visitas al FNAC, pues lo vi a un precio más que asequible. Sin duda alguna, se trata de un buen intento de revitalizar esta franquicia, adaptándola a los tiempos que corren, donde encarnando el papel de la guerrera Tyris, tendremos que volver a derrotar al malvado Death Adder.

MISS ENDICOTT

Todo el que sea seguidor de mi blog y se lea aunque sea sólo un poco por encima mis post, sabrá que desde hace tiempo descubrí que hay vida más allá del comic americano. Por eso últimamente suelo estar atento a las novedades que salen dentro del catálogo BD de Planeta deAgostini, donde se puede encontrar bastante buen material europeo que merece mucho la pena darlo una oportunidad (no sólo por sus curiosos argumentos, sino también por su excelente dibujo). Así que en mi última visita a mi tienda especializada me hice con este tomo, que aunque salió hace ya algunos meses, aún no me había hecho con él. Principalmente me lo compré porque su argumento me resultó de lo más curioso, así que antes de continuar os pondré un pequeño resumen del mismo: «Cuando vuelve a Londres después de un largo viaje, Prudence Endicott decide continuar el trabajo que hacía su madre antes de morir: ser la conciliadora de la ciudad.

¿CÓMO AGARRARSE EN EL BUS?

Mucha gente me para por la calle y me dice: «Sí bueno Rober, tu blog está bien y tal, pero no se aprende mucho con él». Pues bien, para que no se diga que en este blog no se saca nada en claro y que no tiene ningún uso didáctico, voy a realizar este post que viene a ser un ejemplo de cómo hay que agarrarse en el metro o en los autobuses para evitar caerse en mitad del trayecto por culpa de algún frenazo brusco o un parón un tanto inesperado.
(¡¡¡me refiero a cómo se agarra el abuelete, malpensaos!!!)

TERMINATOR SALVATION

Ayer por fin llegó el tan esperado momento de ver esta nueva película de la saga de Terminator. Tengo que reconocer que cuando me enteré hace ya meses de que iban a hacer una nueva entrega pensé algo como «joé, otra peli de dos terminators dándose de hostias, ya verás». Pero tengo que decir que cuando vi el trailer en su día y sobre todo, después de haber visto ayer la peli, tengo que tragarme mis palabras y decir que se trata de un film que aporta nuevos bríos a una saga que necesitaba aires renovados. La verdad es que la película me ha agradado muchísimo, y tengo que reconocer también que estaba ahí en mi salsa cuando en los créditos iniciales empezó a sonar el famoso «Chun chun chun chun chun» de la famosa banda sonora de esta saga (unos chavales hasta se pusieron a aplaudir y todo). ¿Y qué puedo decir sobre la peli?. Pues ante todo diré que cada vez me gusta más ese pedazo de actor que es Christian Bale, que se está convirtiendo en todo un icono de las llamadas «pelis para frikis» y que de nuevo vuelve a revitalizar otra saga de forma magnífica (tal y como hizo en Batman Begins).

TRUCO ACOJONANTE

Creo que este video lo mandé hace ya en un correo electrónico, porque a mí personalmente me impactó cuando me lo mandaron. Yo siempre he sido un gran fan de la Magia de David Copperfield y nunca he dejado de impresionarme con esos pedazo de trucazos que se marcaba el tío. Sin embargo, el truquito que se puede ver en este video (realizado por un mago que no sé quién cojones será, pero que se sale) es realmente acojonante de ver y le deja a uno realmente impactado. Lo recomiendo a todos los aficionados a los truquitos de magia chulos, pero si alguno es un poco sensible le recomendaría que se lo pensara antes dos veces, porque el jodío truco puede llegar a impactar.

DEATH NOTE

Ya comenté en un post de hace algunas semanas, cuando dediqué unas palabrejas al Anime de la serie Monster, que yo nunca he sido demasiado aficionado al Manga ni al Anime. Sin embargo a raíz de dar cierto día una oportunidad a esa serie, empecé a sentir curiosidad por los argumentos de otras series pertenecientes a estos géneros comentados. Así que no hace mucho tiempo me encontré en un blog sobre comics ciertos comentarios bastante positivos del Anime titulado Death Note. Movido por esa curiosidad me descargué un par de episodios para echarlo un vistazo, y tengo que reconocer que con sólo ver el primero de ellos quedé enganchado por su fantástico argumento. Antes de continuar voy a poneros un resumen de ese argumento comentado para que podáis comprobar que está muy chulo: «Light Yagami es uno de los estudiantes más brillantes y prometedores de Japón. Detesta el crimen y la maldad que existe en el mundo, y sueña con un entorno utópico libre de tales lacras.

GLOBAL FREQUENCY

Aye por la tarde como era primer viernes de mes, hice una visita a mi tienda especializada favorita para hacerme con las novedades de este mes de junio. Una vez que me pillé los números de las colecciones mensuales que sigo, me fui a echar un vistazo a las estanterías de los tomos en tapa dura, para ver si había algo que me llamara la atención. Allí pude ver este tomo recopilatorio del comic titulado Global Frequency, guionizado por Warren Ellis. Este tomo recopila los 12 números de los que consta esta serie, que tienen la peculiaridad que cada uno de ellos está realizado por un dibujante diferente, que aportan su particular visión a la historia con sus diferentes estilos. No me compré este tomo porque ya me hice en su día con esos doce números sueltos cuando fue publicada en nuestro país como serie mensual. Pero mientras tenía ayer este tomo entre las manos, decidí que lo iba a dedicar un post en mi blog para ver si esta peculiar colección podía picar la curiosidad a alguno de los lectores asiduos. ¿Y qué es la Global Frequency?. Pues se trata nada más y nada menos que de una organización mundial compuesta por 1001 agentes repartidos por todo el mundo, cada uno de ellos experto en sus respectivos campos, ya sean la física, la química, las artes marciales, las acrobacias, étc…