Buenas tardes amables y queridos seguidores (vaya caca de saludo), hoy vamos a parlotear acerca de mi última sesión de cine, o mejor dicho de la película que vi en mi última sesión de cine: Paranormal Activity 3.
Hace ya tiempo me dijeron que tenía que ver las anteriores antes de esta, porque aunque es una precuela de las otras, me iba a poner un poco en antecedentes de lo que iba a presenciar.
Busqué y busqué alguien que me acompañara en el visionado de la primera, pero no encontré a nadie, así que un día mientras miraba un poco el ordenador decidí ponérmela, la primera, la genuina, la original, y sinceramente me pareció un pelín bodrio. Si es verdad que tiene algunas imágenes impactantes, pero lo que más me llamó la atención de ella es que comentando la jugada con mi amiga Loli va y me dice que mi final no es el mismo que vio ella. Esto me pareció extrañísimo, por lo que me motivé a ver la segunda a ver si pasaba lo mismo.
Ya me habían dicho que era mucho mejor, que me cagaría literalmente de miedo, así que ni corto ni perezoso, aclimaté la sala con luces y sonido, y esta vez con toda mi atención me puse a ver la segunda. Bueno, he de decir que mis impresiones acerca de esta segunda película fueron mejores que la de la primera pero tampoco excesivas.
Pero el fin del visionado se había cumplido, la peli era distinta, sí sí, distinta a la que vieron mi amiga Loli y demás, por lo que me puse a investigar y Kiko me dio la pista. Parece que la versión cine y la versión de DVD son diferentes, tienen finales distintos. Es más, con el final que vi yo en la primera, la segunda no tiene ningún tipo de sentido, así que la cosa se ha puesto mucho mejor, realmente me han entrado ganas de investigar porque esta gente lo que ha hecho es crear un efecto paranormal de verdad, interesante y como dice mi cuñao WELL DONE!!. Sigo en la búsqueda acerca del tema y sí, tiene una campaña viral importante y no sólo eso, sino que ademas manteniendo la filosofía de La bruja de Blair, con muy poco presupuesto, pero con este tipo de publicidad y el apoyo de la distribuidora, se ha convertido en una de las grandes sagas de la época a nivel beneficios.
Bueno pues llego el día D, unos días antes Juancar me dijo que iba a alucinar, que daba miedo de verdad y yo (pobre iluso) me lo creí. Algunas de las personas de mi grupo de visionado por fin se habían hecho fuertes y dando un paso al frente tomaron la iniciativa y ofrecieron la posibilidad de ver esta tercera entrega.
Éramos 4 gatos en el cine por lo que el ambiente era propicio, pensar que alguien te puede aparecer por detrás o algún susto similar me estaba poniendo la carne de gallina. La espera a que la peli empezase no hacía más que ponerme más en tensión, incluso el anuncio de la peli EVA (tiene muy buena pinta) no me ayudaba en nada. Miraba hacia los lados buscando un punto de agarre para el susto que seguro me iban a pegar. Y no me equivoqué, algún susto hay, sobre todo 2 (una pista, uno de ellos es en la cocina), pero muy poco más.
Es una pena, las expectativas, puñeteras expectativas, me habían vuelto a destrozar una noche post-cinema, mi sensación era de desilusión, porque realmente quería haberlo pasado tan mal como lo he pasado tantas veces viendo Tiburón, El Resplandor o algo mas “paranormal” como Poltergeist (1982), con la que aún, casi 20 años después, sigo soñando (Carol Anne!! Carol Anne!! sal de la tele de una vez).
La historia es un poco más de lo mismo como las demás, pero abusando algo más del papel de los niños (niñas en este caso), que normalmente cargan siempre la atmósfera de un miedo importante. En este caso la pequeña tiene un amigo invisible, Toby, que resultará ser nuestro famoso ente, con el que tiene una buena relación. Esta relación ente-niña estará en tela de juicio durante toda la película, apoyada por algunos y negada por los otros, pero será hilo conductor de la trama. Increíble el papel que hacen las niñas, sobre todo la mas pequeñita, muy bien sí señorita.
Como hemos comentado, la trilogía tiene una gran carga de publicidad viral, y eso hace que nos llevemos grandes desilusiones al visionar los largometrajes, ya que los grandes sustos los ves en los trailers y en estos, aparecen muchas imágenes que en el metraje final no aparecerán.
Por lo tanto no tengo mucho mas que decir, ingenioso invento el del prota para colocar la camarita, un par de sustos buenos, una ingeniosa manera de mover a los críos por la habitación a toda velocidad (eso lo quiero probar yo, seguro que será mejor que el Dragon Khan o Furius Baco de Port Aventura) y se acabó nada mas.
¡¡Por favor quiero pelis de miedo como las de antes!! y por cierto… CUIDADO CON NOMBRAR A VERONICA 3 VECES.
La imagen de la habitación de las niñas que llamas «una noche en el circo del Sol» ¿No sale en la pelicula verdad??
La verdad, por mi insomnio preperí que fuera mala. 🙂