La gente poco ducha en el mundo de la ortografía pensarán que esto de «Rage» va sobre unos gitanos navajeros que se dedican a rajar a la gente. En cambio, la gente con tablas en el idioma de Shakespeare serán sabedores de que esa palabra viene a significar algo como furia o cólera, y por tanto pensarán que voy a hablar sobre el estado mental en el que se queda el nunca bien ponderado Kiko después de aguantar mis Pufazos en el Fifa. Pues bien, ni una cosa ni la otra, porque el Rage al que me refiero es una de las novedades para el mes de enero que nos trae el catálogo de Panini Comics, al que suelo echar un ojo así como el que no quiera la cosa de igual manera que cuando mi vecina de enfrente cuelga sus tangazos en la cuerda de la ropa.
El caso es que viendo la foto de arriba muchos estaréis pensando: «Sí hala, qué dibujos más bonitos y qué colores…, ¿pero de qué coño va esto, pedazo de mamarracho». Pues bien, antes de nada hemos de decir que a los jugones y demás «viciaos» de mierda les sonará por el reciente videojuego de id Software que lleva el mismo título y que viene a ser el típico shooter en 1ª persona de reventar la cabeza a todo lo que se nos ponga por delante.
De esta forma, el cómic estará muy en la línea del mencionado videojuego y de otros como Doom y Quake. Y es que el mero hecho de nombrar estos dos títulos a cualquier fan de los shooters provocaréis en él un empañamiento de ojines similar al de cualquier persona que presenció en directo la muerte de Chanquete. Yo aún recuerdo la primera vez que jugué a Doom en casa de un colega. Aún no estaba acostumbrado a eso de los giros de cámara que te vuelven gilipollas y salí de allí más «mareao» que un piojo en un concierto de heavylongos.
Volviendo al cómic en cuestión, diré que su argumento nos pone en la tesitura de que la Tierra ha sido devastada por la colisión de un asteroide. Sólo una pequeña fracción de la humanidad ha sobrevivido, en arcas que les mantienen con vida. Cuando despiertan, encuentran un planeta conquistado por un ejército dictatorial. Un grupo de científicos no tardará en descubrir que los militares han mentido al resto de supervivientes sobre cómo llegó a quedar el planeta en esa situación tan chunga. Así que nada, habrá que esperar hasta el mes de enero para poder echarlo un vistazo.