No creo que tenga discusión alguna decir que Richard B. Riddick es uno de los personajes más molones creados dentro del cine de ciencia ficción. El furyano se hizo un hueco en el corazoncito de muchos frikazos como nosotros después de su aparición en Pitch Black, peliculón de ciencia ficción que mezcla toques de terror y thriller, ganándonos a todos con su forma de ser chulesca y sus peculiares poderes. Lástima que su secuela, Las Crónicas de Riddick, no nos llenase como la primera, pero tenemos plenas esperanzas de que su nueva película vuelva a los fueros de sus comienzos.
Porque sí amigos, después de dos películas, otra de animación y dos videojuegos, volveremos a disfrutar de este carismático anti-héroe en la película que cerrará la ya anunciada trilogía (aunque por mí que sigan sacando más). No se han calentado mucho la cabeza con el nombre de la nueva entrega, llamándose como el nombre del protagonista: Riddick. No sé vosotros, pero yo tengo unas ganas locas de volver a ver a Vin Diesel con sus gafulis de buceo (sí, sé que son gafas de soldar, pero siempre me parecieron gafas de buceo tuneadas) y repartiendo ostias a diestro y siniestro.
¡Ah!, por cierto, comentar que podremos ver entre el reparto a la buena de Katee Sackhoff (conocida por su papel de Kara ‘Starbuck’ en Battlestart Galactica) y al español Jordi Mollá. Podremos disfrutar del nuevo film el 13 de Septiembre. Os dejamos con el trailer: