Rigor Mortis: ¡Sí, Señor Oscuro!

lord_logo

Estaba pasando unos de esos días raros, en los que comienzas a sacar cosas de los armarios y ordenando la colección de juegos de mesa cuando me dio en la cabeza una caja pequeña de cartas. RIGOR MORTIS ¡Sí, Señor Oscuro!. Hace unos años que compré este juego y aún no lo he presentado en sociedad. Pues nada, aquí va la reseña de este juego narrativo solo apto para cachondos mentales. Sí, es un juego de cartas narrativo y si en su día te dio por leer la reseña de este humilde blog que hablaba de Érase una vez seguro que le encontrarás algunas similitudes, pero solamente algunas, porque aquí los disparates y los sin sentidos van a fluir en suma abundancia.

Caja de la primera edición.

Caja de la primera edición

En mi caso, tengo la edición del 2007 de Edge Entertainment, pero hay una segunda edición que se puede comprar en la actualidad. También existe un ¡Sí, Señor Oscuro! 2: El Alba de los Héroes, por si te has quedado con ganas de nuevas experiencias. No confundir con el cómic Rigor Mortis (de Riccardo Crosa) que tiene el mismo nombre…

El cómic con los personajes del juego de cartas.

El cómic con los personajes del juego de cartas

El juego se compone de 80 cartas de excusa, 37 cartas de acción y 3 cartas de mirada fulminante del Señor Oscuro. Necesitas que un jugador sea el señor Oscuro y el resto de jugadores hacen de lacayos ¿Cuántos lacayos?. Bueno, en la caja dice que hasta 15. Eso me gustaría verlo, 16 jugadores jugando a esto.

Cartas de Excusa

Cartas de Excusa

El juego es muy simple, tan simple que piensas que te has dejado algo cuando terminas de leer las instrucciones. Aquí no hay ganadores, hay UN perdedor. Los lacayos (unas criaturas cobardes, torpes e ineptas) intentarán pasarse la patata caliente de unos a otros hasta que uno pierda y el Señor Oscuro lo fulmine.

Lacayo acojonado,

Lacayo acojonado

El asunto es que el Señor Oscuro inventará una pregunta sobre el fracaso de la última misión que mandó a sus lacayos y estos comenzarán a dar excusas y pasarse el marrón unos a otros hasta que uno enfade a su Señor y sea destruido.

El Señor Oscuro

El Señor Oscuro

Conclusión: El juego puede ser muy bueno o una soberana mierda, todo depende de tu estado de ánimo, los colegas que tengas y si van bebidos con algo más fuerte que el Tequila.

Deja un comentario