Han sido muchos los fans que nos ha pedido que por favor retomáramos esta mítica sección sobre comentar algunas de las series que estemos viendo actualmente, porque algunos de ellos están deseosos que pongamos a parir su serie favorita para acercarse hasta la sede del blog y darnos de ostias por tamaña mofa, afrenta o escarnio. Así que para complacer a todos estos radicales, hoy voy a seguir comentando otras cuatro seriazas que estoy siguiendo actualmente, para ver si lo que opino de ellas os parece bien u os entran ganas de arrearme un patadón en los huevos con unas botas de puntera reforzada…
1. «24»
Si me apuntaran a la cabeza con un trabuco de los de Curro Jiménez y me dijeran que eligiese la que me parece la puta mejor serie del mundo, sin duda alguna creo que diría que me quedo con «24». Aprovecho esta ocasión que se me brinda para anunciar en primicia que hay un redactor de este blog (no diré quién para que los fans de Jack Bauer no lo maten a ostias), que dice que esta serie le parece lo puto peor porque (cito textualmente) «al Bauer ese le pasan en un par de horas más cosas que a mí en toda mi vida, no me jodas». Sí bueno, si nos ponemos en ese plan de cosas increíbles y fantasmadas que uno ve en la pequeña pantalla, bien podríamos decir que Superman es un cabrón porque vuela y yo no, o que The Big Bang Theory es una puta mierda porque un friki del copón se folla a su vecina rubiaza y yo no. Gilipolladas y polémicas aparte, insisto en el hecho de que a mí personalmente «24» me resulta la mejor serie por el hecho de que es la única que me deja la sensación de que cuando acabo un episodio me voy rápidamente a ver otro, y luego otro y otro y otro y otro más (éste de mi bolsillo). Además no ocurre como en otras series, que en una temporada hay episodios de relleno y de paquete que no aportan nada a la trama, sino que en «24» la historia avanza mazo en cada episodio, ocurren un montón de cosas y el final de cada uno te deja con unas ganazas locas de ver el siguiente. Es por ello que a pesar de haber visto las ocho primeras temporadas en su día, me las estoy comprando para guardarlas como oro en pañete (ya tengo las seis primeras) y en breve empezaré a ver la novena temporada a ver si es tan cojonuda como las anteriores. Bueno pues eso, que «24» es la puta mejor serie del planetoide y que todos deberíamos lavarnos la boca con Colgate del caro antes de pronunciar el nombre de Jack Bauer. Por cierto, ¿alguien sabe cómo coño se pone el tono de los teléfonos de la UAT en el móvil?. Es que me molaría tenerlo…
2. HOMELAND
Alguien me dijo una vez que si estaba tan flipao con «24» (como bien habéis podido comprobar en el párrafo anterior), debería dar una oportunidad a Homeland. Es por ello que el otro día fui al Fnac y me pillé un pack la mar de molón que recopila las dos primeras temporadas. Así que tras haber visto unos pocos episodios de la primera temporada he de decir que es una serie que me está gustando bastante por cómo hasta el momento se juega al despiste un poco con el espectador ante el hecho de si Nicholas Brody es un terrorista o no. Desconozco hasta cuántas temporadas dará para mantener toda esta trama, o si se convertirá en una de esas series que las estiran y las estiran en plan rabo de Nacho Vidal en sus pelis, de una manera en la que un argumento a priori interesante termina por hincharte los cojones ante tanto estiramiento supino. Sea como fuere, lo poquito que llevo visto hasta el momento me está resultando una serie de «chapeau», así que tan solo espero que los guionistas no la caguen y hagan de Homeland el nuevo Prison Break por alargar hasta cotas insospechadas tramas molonas que al final acaban resultando cargantes. Por cierto, ¿alguien de la sala opina también que Claire Danes tiene su morbete la tía?.
3. BATTLESTAR GALACTICA
Lo de dar una oportunidad a esta serie fue ya por temer que alguien atentara contra mi vida por el hecho de considerarme friki y no haberla visto aún a estas alturas. Incluso muchas veces he llegado a pensar que debería acudir a un grupo de seriéfilos anónimos y presentarme diciendo aquello de «Hola, me llamo Sr. Grifter y nunca he visto Battlestar Galactica». Así que el otro día decidí poner freno a esto y me pillé un pack la mar de chulo que recopila la serie completa en DVD (pues no soy un pijales de esos que si no las ven en Blu-ray y en una tele de alta definición se ponen a patalear, no me jodas). Y bueno, he de decir que tras haber visto la miniserie de 3 horazas en la que comienza toda esta historia y los tres primeros episodios de la primera temporada, he de cantar a los 4 vientos que Battlestar Galactica se sale. Y es que me encantan algunos de los personajes tales como Lee Adama, Gaius Baltar, Starbuck o el gran comandante Adama, interpretado por el siempre magnífico Edward James Olmos, aquel crack al que muchos recordarán como el Teniente Castillo y que siempre borda esos papeles de jefazo duro. Así que lo reconozco, tenían razón todos los que me llamaban puto gilipollas por no haber visto aún una seriaza como esta y he de reconocer que estoy ya sumamente enganchado al rifi-rafe entre la raza humana y los malvados Cylons. Y qué coño, una serie en la que sale Tricia Helfer no puede ser mala.
4. FALLING SKIES
Siguiendo con esta estela (plateada) de series de ciencia-ficción, hablaré ahora de Falling Skies. A este respecto diré que un día le comenté a mi hermano que en amazon había visto un pack baratito con las dos primeras temporadas de la serie y me dijo que ni se me ocurriera pillar tamaña puta mierda que no valía ni para limpiarse el ojete con sus guiones. Como mi segundo apellido es peligro y me gusta el riesgo no le hice ni caso y me la acabé pillando, porque además contaba con el aval de estar producida por Steven Spielberg y eso me pareció de por sí suficiente reclamo. Y bueno, tras haber visto unos pocos episodios he de decir que sin ser tan sumamente mala como me habían dicho, hay que reconocer que se trata de una serie un poco «pastelosa» por el hecho de que toda esta guerra entre humanos y aliens no es más que una mera excusa para contarnos la importancia de una familia unida y de los valores familiares dentro del contexto de una guerra entre humanos y extraterrestres. Y si a esto le unimos unos efectos especiales un poco de andar por casa y episodios en los que a veces es como mirar una puta pecera (no ocurre absolutamente nada), hacen de ella una serie que si no tienes el gusto de ver tampoco es que te estés perdiendo gran cosa. He leído por ahí que mejora un poco en la segunda temporada, así que ya os contaré a ver…
Galactica sería la mejor serie de CiFi con diferencia si no fuese porque también existe Firefly ;). Ahí te lo dejo.
Sí, la de Firefly también me la ha recomendado Kiko diciéndome siempre con cara de mala leche que la vea de una puta vez.
Amazon está pagando en cole de sus hijos contigo, que peligro… Estás to el día comprando packs. Que sepa usted que no me ha convencido para ver ninguna de esas..yo que iba a empezar falling skies y me has quitao las ganas …
Entre la Roja con el fútbol y yo con las series estamos acabando con toda tu ilusión.