Series, series y más series (hasta que nos salgan a lo bestia por el ojete) sobre cosas basadas en historias del noveno arte. Y es que últimamente está muy de moda realizar adaptaciones de cómics tanto en la gran como en la pequeña pantalla, por lo que los frikis nos regodeamos en nuestra crapulencia ante el hecho de que de esta forma se dé más publicidad a este mundillo y que las personas ajenas al noveno arte vean que dentro de él hay multitud de argumentos y de géneros atrayentes para cualquier tipo de público (sobre todo para todos esos que piensan que los cómics son sólo para criajos y niñatos)…
Y otra de esas adaptaciones que nos ha llamado la atención es Sex Criminals, perteneciente a la editorial Image Comics y escrito por el guionista Matt Fraction. Su argumento nos pondrá en el pellejo de Suzie, propietaria de una pequeña librería, y Jon, un actor que trabaja en un banco. Tras conocerse en una fiesta, Suzie y Jon mantienen relaciones sexuales, descubriendo para su sorpresa que son capaces de congelar el tiempo cuando llegan al orgasmo. De esta forma, gracias a esa habilidad recién descubierta, tramarán un plan para robar el banco donde Jon trabaja, y así salvar la librería de ella.
Personalmente desconocía la existencia de este cómic, que ni siquiera ha sido publicado por estos lares. Así leído el argumento en frío puede parecer una puta paranoia muy seria, pero lo cierto es que el bueno de Matt Fraction es un guionista bastante competente. Así que gracias al acuerdo con Universal Tv ha hecho posible que su cómic se convierta en una serie de televisión al ceder los derechos a esa compañía durante dos años. Así que nada, a la espera quedamos de ver qué tal queda todo esto adaptado en la pequeña pantalla.