Space Hulk: Death Angel

hulk_logo

Después de una batalla en el espacio, algunas naves quedan a la deriva en el oscuro vacío después de ser alcanzadas, casi sin energía y con su carga de restos sin rumbo. Esos pecios espaciales pueden ser un botín para los piratas que cruzan el espacio, pero también un peligro, pues algunas razas xenos hacen sus nidos en su interior, como los Genestealer. Incluso los poderosos marines espaciales protegidos con sus enormes armaduras de combate corren el riesgo de ser alcanzados por las poderosas garras de esas criaturas.

Seguro que el nombre de Space Hulk no es desconocido para muchos. Se trata de un juego de mesa que apareció en 1989 y que fue reeditado por GW. También se está haciendo un juego para PC/Mac/iOS como ya informamos en otra reseña. Hoy hablaremos del juego de cartas SPACE HULK: Death Angel, un juego sencillo que se puede jugar en solitario o hasta con 6 jugadores. El juego llegó en el 2010 gracias a Edge, diseñado por el conocido Corey Konieczka y con una duración que ronda los 40 minutos. Básicamente trataremos de llegar a la sala final acabando con todos Genestealer que aparezcan.

La caja del juego.

La caja del juego

Situaremos a nuestra escuadra de exterminadores en columna, como ocurría en el juego original de tablero. Esos exterminadores avanzarán por fases que marcarán unas cartas, aparecerán Genestealer según el azar y se moverán o atacaran desde las localizaciones.

Marines en formación.

Marines en formación

Con algo de imaginación nos veremos inmersos en una batalla por la supervivencia hasta alcanzar el objetivo. No es fácil, pero es que la vida en un pecio espacial es luchar contra corriente.

Los exterminadores comienzan a tener problemas.

Los exterminadores comienzan a tener problemas

El juego para un jugador es como hacer un solitario donde poco a poco te quedas sin Marines. Bueno, a mí no me gustan los solitarios. Con dos jugadores el asunto cambia bastante pero lo mejor es jugar 3 ó 4.

Genestealer cabreado.

Genestealer cabreado.

Para los combates utilizaremos un dado especial. Los cráneos son aciertos cuando el marine dispara contra el enjambre. Durante la fase de ataque de los Genestealers lo volveremos a utilizar, pero esta vez nos fijaremos en el número: si es mayor que el número de cartas que forman el enjambre atacante el ataque es fallo, pero si es igual o inferior el marine es eliminado.

Dado especial.

Dado especial

El juego tiene expansiones traducidas:

Misiones Expansión I

Marines Espaciales Expansión I

Expansión de enemigos: Tiránidos

Expansión de Marines Espaciales: Ala de Muerte

Conclusión: Lo que consigue el juego de tablero, no lo consiguen las cartas pero es un juego aceptable y puedes pasar un buen rato. Transportarlo es fácil, una caja pequeña que la puedes meter en cualquier lugar.

Deja un comentario