SPANIARD BLEND. VIDEOJUEGOS 100% ESPAÑOLES.

Spaniard BlenHoy vengo a daros una buena noticia. Todos los aficionados al mundo de los videojuegos sabemos lo importante que es que se establezcan en nuestro país unas bases bien hechas para el desarrollo de videojuegos. Desde la época de los ordenadores Spectrum y Amstrad, donde las empresas españolas de desarrollo se repartían el cotarro, son contados los productos que se han hecho en España y que hayan marcado la diferencia, y menos aún los realizados en empresas con capital 100% español.

Durante mi experiencia como jugón, he vivido con tremenda ilusión la salida de los pocos juegos donde han metido mano empresas españolas (al menos que yo conozca). Verdaderos pelotazos como Commandos (Pyro Studios) y Blade: The Edge of Darkness (Rebel Act Studios). Auténticos juegazos de la época que a muchos chavales nos hacían soñar con el poder terminar trabajando en una empresa de videojuegos española. Parece que la cosa se empezó a desinflar poco a poco, aunque es cierto que desde entonces ha habido juegos en cuyo desarrollo han intervenido empresas españolas o filiales de empresas extranjeras afincadas en españa. Hablo de juegos como Clive’s Barker Jericho (Mercury Steam) o el Wanted: Weapons of Fate (Grin Barcelona), que pasaron sin pena ni gloria, hasta el último Castlevania: Lord of Shadows (Mercury Steam), que aunque criticado por no seguir la estela de la saga, todo el mundo está de acuerdo en que es un juegazo.

Por ello, es motivo de alegría el saber que hay desarrolladoras en España dando el callo para que la idea de programar videojuegos a nivel profesional en nuestro país no sea una auténtica utopía. Y si encima son empresas de capital 100% español, mucho mejor. Hace tiempo, un compi de mi curro me comentó que tenía un amigo que tenía en mente montar una empresa de videojuegos con unas pretensiones algo exageradas. Quería montar una empresa desde cero con la intención de crear juegos triple AAA para todo tipo de consolas y PC. A mí se me hicieron los ojos chiribitas. Me daba envidia sana que alguien de aproximadamente mi edad fuera capaz de echarle pelotas y ponerse todo ese peso encima, y sobre todo, me daba mucha alegría saber que podría crearse una nueva empresa de creación de videojuegos en España, y que yo la tuviera cerca (es una tontería, pero me hacía ilusión).

Pasaba el tiempo y mi compi me contaba algunas cosas con cuentagotas, hasta que el otro día me mandó una nota de prensa de la empresa que había creado su amigo: PYXEL ARTS. Esta empresa tiene un sello especializado en la creación de videojuegos, llamado Spaniard Blend, que tiene como propósito la creación de juegos cañeros AAA para XBOX360, PS3, y PC. En la nota de prensa comentaban que actualmente se encuentran dándole los últimos toques a su primera creación: ANMYNOR. Se trata de un juego de acción táctica en tercera persona exclusivo para la plataforma PC y únicamente jugable online. En él tomaremos el papel de magos, los cuales pueden controlar mágicamente a una serie de golems y hacerlos luchar entre sí. Podremos incorporar runas en cada una de las extremidades de nuestros golems para potenciarlos con diversos poderes. Al parecer, el conseguir las distintas runas y descubrir las posibles reacciones entre ellas será uno de los puntos potentes del juego.

Os dejo con el teaser trailer:

Esperemos que le vaya muy a Spaniard Blend y que consiga hacerse un hueco en el duro mercado de los videojuegos. Por mi parte, como ya les dije en un foro hace tiempo, seré de los primeros que prueben sus juegos. Me hace ilusión, aunque haya sido a través de un amigo, el saber de Pyxel Arts desde hace casi más de un año y ver que la cosa les va tan bien. ¡Enhorabuena, y suerte!.

3 comentarios

  1. SrGrifter dice:

    Pos le han echao huevos…, sí

  2. Xusso dice:

    Pedazo artículo, sí señor!

    Este viernes seguramente vaya con un par de amigos y con Alicia a ver las oficinas y comer con ellos. ¿Te apuntas Kiko?

    1. KiKo dice:

      ¡Sí!, me encantaría ver cómo se trabaja profesionalmente en la creación de un videojuego!!!

Deja un comentario