Me imagino que a muchos os habrá impactao más que un balonazo en los huevos la noticia de un Spiderman de color. Pero a ver, vayamos por partes porque este nuevo Spiderman no es el Peter Parker que todos conocemos. Merece la pena comentar a la gente menos metida en el mundillo que hace unos años Marvel lanzó una línea editorial llamada Ultimate, que venía a ser algo así como una revisión de los orígenes de algunos de los personajes más famosos de la editorial, adaptándolos a estos tiempos más modernos que corren. Vamos, que venía a ser una especie de estrategia editorial para atraer nuevos lectores y ayudarlos a familiarizarse con tales personajes a través de estas nuevas colecciones donde los superhéroes más importantes empezaban «de cero», dejando atrás la continuidad acumulada en décadas de historias.
De esta forma, puede decirse que las andanzas de los personajes de esa línea Ultimate se desarrollan en una especie de universo alternativo, diferente al universo Marvel tradicional de toda la vida, y de ahí que puedan sacarse de la manga experimentos «paranoiescos» como todo este asunto del Spiderman de color.
Antes de continuar he de decir que yo leí en su día todos los números de la colección de Ultimate Spiderman, y francamente me resultaron muy potables las andanzas de este nuevo Peter Parker. Luego llegó la paranoia aquella de Ultimatum y me fui distanciando un poco de las colecciones de la línea Ultimate. El caso es que como habréis escuchado en las noticias, el Peter Parker de este universo alternativo (o universo Ultimate, como prefiráis llamarlo) ha muerto a manos del Duende Verde, en una mítica batalla en la que antes de diñarla logró salvar a los amores de su vida, Mary Jane, Gwen Stacy y la Tía May.
Pero como es de suponer, la muerte de este Peter Parker no tiene porqué significar el cierre de la colección de Ultimate Spiderman (pues al fin y al cabo es uno de los títulos más exitosos de las series de la línea Ultimate). De todo esto se deriva la publicación de una nueva saga llamada Ultimate Fallout – Spider-Man No More, una miniserie compuesta de seis números, donde se nos mostrará quien será el sucesor de Peter Parker en su versión Ultimate. En el cuarto capítulo de esa miniserie se presenta a ese nuevo Spiderman llamado Miles Morales, de descendencia afroamericana y latina (y curiosamente «clavao» a Obama de jovencito). ¿Cuál es su pasado y cómo se convierte en el nuevo Spiderman?. Pues no tengo ni zorra idea, y aunque lo supiera me callaría como una guarra, porque no seré yo quien destripe la sorpresa. Cuando la publiquen por estos lares os hacéis con ella y así salís de dudas. El motivo de este post era solamente explicar todo ese asunto del nuevo Spidey de color para todos aquellos que (tal y como he dicho al principio) la noticia les dejara «to» piruletas.