Pues sí, estoy en racha, y cuando me da por una cosa no la suelto hasta que me canso (y aviso que no soy de los que se cansan muy fácilmente). Esta vez le ha tocado a un cómic de Star Wars y aunque siempre he leído material que tenía que ver con la trilogía clásica y lo que pasó después, esta vez le ha tocado a uno que sucede un poco antes. La verdad es que tenía muchos puntos positivos y que Darth Vader sea el protagonista es sin lugar a dudas uno de ellos.
El cómic Star Wars. Darth Vader y la autoridad perdida reúne cinco números de la serie Darth Vader and the Lost Command, que fue publicada allá por 2011. Con guión de Haden Blackman y dibujos del gran Rick Leonardi nos mostrarán una historia que habla de una lucha constante a la que se somete el hombre de negro al recordar la muerte de Padme Amidala. A todo esto, se le une una búsqueda del hijo de Moff Tarkin. Todo ello es lo que te hace pensar que estás más cerca del episodio IV que del episodio III. Además, los dibujos de Leonardi y la maldad de Darth, te hacen recordar la mítica «El Imperio Contraataca».
Para empezar hay momentos muy helados: se despliegan unos AT-TES muy parecidos a los AT-AT, los destructores, los uniformes, Darth Vader ahogando a todo lo que le molesta… ha sido como volver a casa.
La verdad es que la historia no es muy compleja y todo el tema psicológico que rodea a Darth está bien tratado. Llega un momento que estas dos líneas se cruzan de una forma correcta.
Otra cosa que llama la atención son las muestras del sufrimiento físico de Anakin, que el dibujante nos muestra en toda la miniserie. Leonardi plasma una y otra vez al señor oscuro como un pedazo de carne mutilado y aparece sin casco una y otra vez para enseñarnos sus heridas exteriores, reflejos de las interiores que no podemos ver.
Sin duda, el mayor aliciente es que es una historia de Vader 100% y eso a cualquier seguidor de la saga le resulta un atractivo muy importante. Es por ello que la recomiendo encarecidamente.
Buenas.
Estos comics contribuyen a rellenar ese gran hueco que, bajo mi punto de vista, dejó Lucas entre los episodios III y IV desaprovechando el potencial de un Darth Vader más que cabreado tras la muerte de Padme, y eso es algo que recriminaría, una y mil veces, al maestro George si lo tuviese delante y en persona.
Un Vader como debe ser; de la misma guisa que en el episodio V -El Imperio contraataca- donde supongo que a todos los seguidores de la saga nos terminó por cautivar la personalidad oscura de Anakin (y donde más mola).
Queremos más, Argos.
Un abrazo.
A mí lo que me emociona es el hecho de que alguien reseñe cómics en este blog aparte del pesao del Sr. Grifter ese…
Sin duda, Darth Vader en el episodio V era el amo de la pista y este cómic recupera un poco de ese espíritu de: A mi manera o a la calle!
El punto culminante del episodio I,II,III era precisamente cuando le meten el casco a Darth Vader, pero lo dejaron en ese momento y todo aquello que ocurrió entre el ensamblaje del Lord Sith y la primera escena del episodio IV son un misterio que han intentado cubrir con el cómic. Pero esa película nos falta.