El juego de dados y cartas de Star Wars Destiny viene en dos cajas de inicio diferentes. Por un lado la caja de Kylo Ren, que representa a la Primera Orden/Imperio y la segunda caja de Rey, que representa a los rebeldes. Los personajes pueden ser casi de cualquier momento en la historia de Star Wars y con sobres de ampliación podemos aumentar nuestros objetos, héroes y villanos. Vamos a comentar la caja de Kylo, que es con la que juego normalmente y para una próxima reseña ya hablaremos sobre la caja de Rey. La caja de este Dice Duel System (Así es como le llaman al sistema) viene con lo suficiente para enfrentarte a la otra caja de inicio, pero no para hacer un combate normal. Con esta caja podemos formar un mazo de veinte cartas, pero es necesario uno de treinta.
La caja contiene una cuna para transportar los dados, al principio me parecía una buena idea, pero luego me di cuenta que ocupa mucho y el mazo lo tienes que transportar en otro lado. Al final las he metido en una caja DECK CASE 80+ con separador, donde puedo meter cartas y dados ocupando la mitad de espacio.
La caja contiene 24 cartas y 9 dados por unos 15 euros. Me parece un precio bastante justo. En mi caso la idea ha sido comprar dos cajas de inicio y utilizarlas como juego de mesa sin tener que comprar nada más. Si veo que le doy muchas partidas compraré algún sobre.
En cada caja de inicio encontramos dos personajes, en este caso es Kylo Ren y un soldado de la Primera Orden. También un campo de batalla “Yermos Helados, Base StarKiller».
Las 20 cartas que formará el mazo contienen eventos, mejoras y cartas de apoyo, que jugaremos gastando recursos.
Los dados son muy grandes y de buena calidad. Aunque parezca mentira los dibujos no son pegatinas.
Sólo he jugado 4 partidas con la caja de Kylo , dos victorias y dos derrotas. Por ahora lo encuentro bastante equilibrado, aunque ya veremos, comienzo a ver alguna carta que bien jugada puede hacer mucho daño. El juego mezcla una gestión de dados con cartas y saber las acciones correctas para sacar el mayor provecho no es algo que se pueda ver en las primeras partidas.