Hace unos pocos días presentamos en VTL el juego Star Wars: Imperio vs. Rebelión, por fin lo tenemos en nuestro poder y hoy nos ha dado por abrir la caja para mostrar lo que hay dentro. No es gran cosa pero ya de paso y con algunas partidas jugadas vamos a ver qué nos parece. Se trata de un juego de estrategia para dos jugadores en una caja mini y baratita. Lo que me atrajo de este él fueron las fotografías de la trilogía antigua, fue como volver a sacar mi álbum de cromos. Así que sin más dilación vamos ya a destaparlo, cual gordaco que abre ansioso un paquete de Marbú Dorada de oferta de las del mercadona…
Si le damos la vuelta..., toma ya, Boba Fett.
Los materiales que hay dentro son sencillos, pero hay bolsas para todos y eso es de agradecer. Un libro de instrucciones, un mazo de cartas y unos tokens.
Encontraremos 24 cartas de recurso Rebelde, 5 cartas de estrategia Rebelde, 24 cartas de recurso Imperial, 5 cartas de estrategia Imperial, 24 cartas de evento, un indicador de equilibrio y 16 fichas de influencia.
Lo primero que hice al abrir la caja fue enfundar las cartas con las típicas fundas “chinas” de 100 a un euro. Básicamente porque quería jugar con niños y eso es un peligro. Ganchitos y cartas no es algo que pueda sobrevivir durante mucho tiempo. El juego es para mayores de 10 años, pero cuando juego con mi hija de 5 elimino la mayor parte de textos, las cartas de estrategia y juega perfectamente.
Ya he jugado unas 15 partidas, diez de ellas en modo reducido. Para sacar con los niños funciona muy bien, es rápido y de Star Wars, vamos, que no necesito mucho más. El juego se quema como un 7 y medio, puedes ser el típico que no lo queme nunca. Precisamente lo estaba hablando ayer con un colega (gran lector de este blog, aunque se dedique a otros temas) que juega todas las noches en su trabajo y es un no parar. Cada día se añaden más adictos…
Muchos lo tachan de un juego muy tonto, pero a mí me va perfecto para sacarlo a mesa.
Menudos ratos me hace pasar en el curro…. Tengo a la peña enganchada… Juas
Hazles como si fuera droga. La primera partida gratis y el resto que las paguen.
Me conformo con ganar siempre…. Y hacerles cabrear jiji
!Te reto! ¿rebeldes o imperiales?
Con mis reglas?? Jaajajaa