Las guerras no las ganan los héroes, detrás de ellos siempre hay gente que muere para que otro se apunte al carro de la gloria. Ha llegado el momento poner en el lugar que se merece a uno de esos desconocidos que ha dado tanto pero que ha recibido tan poco. Hoy toca hablar de Jek Tono Porkins, aunque la mayoría lo conoce simplemente como Porkins, el pobre gordaco que murió calcinado dentro de su nave en La Guerra de las Galaxias (episodio IV).
Antes de entrar al trapo, analizaremos ese pedazo de guión que aprendió tras horas en el camerino el actor William Hootkins (Jek Porkins), no eran grandes frases, pero cargadas de información.
– Porkins: «Rojo 6 a la escucha».
Aquí nos informa de su color de escuadrón y número como el resto de pilotos. Después cuando atacan la Estrella de la Muerte Biggs (Rojo Tres) nos informa del nombre de Rojo 6.
– Biggs: «Cubremé Porkins».
– Porkins: «Estoy contigo Rojo 3».
Pasan cerca de una torre y entonces el amigo Porkins lo pasa mal.
– Porkins: «Tengo problemas».
– Biggs: «¡Salta!».
– Porkins: «Pierdo el control».
– Biggs: «¡Salta!».
– Porkins: «No ya está»… (Boooom).
Vamos a ver la secuencia original:
Un guión corto pero intenso. Pero en Vas Tu Listo hemos destripado toda la información para declarar que Porkins era un pobre desgraciado que no tenía la culpa. Para comenzar, ¿alguien vio a Porkins en la reunión de pilotos donde el General Dodonna estaba impartiendo las órdenes?. NO, ese pobre se perdió ese momento donde se decía dónde no debías meter tu ala-X.
Cuando lo está pasando mal, lo único que le dice Biggs es: «¡Salta!». Pero vamos a ver, ¿dónde coño quieres que salte?. No tiene traje de vacío, si salta es morir viendo cómo el aire sale de tus pulmones. De todas maneras, alguien como Steven Spielberg vio cómo William Hootkins tenía madera de actor y lo contrató para otra de las películas más taquilleras del momento: En Busca del Arca Perdida, donde le dieron un papel algo más largo pero menos intenso. Por otro lado, desde el incidente «Porkins» en las películas de acción o terror el gordo siempre muere.
Se ha especulado mucho sobre lo que realmente pasó en esos momentos, aquí dejamos 3 opciones:
1. Porkins estaba comiendo Fastfood y entre la cola tamaño grande y las patatas no vio la torre.
2. Porkins abrió una bolsa de Cheetos, se despista y explota.
3. Porkins después de tomar unos tacos bien cargados decide pegarse un buen cuesco.
Sirva este humilde blog para recordar la memoria de William Hootkins, que murió un 23 de octubre del 2005. Dejaremos el guión original para deleite de los amigos que nos leen.
– Red Six: «I’ve got a problem here».
– Biggs: «Eject».
– Red Six: «I can hold it».
– Biggs: «Pull up!».
– Red Six: «No, I’m all—Aargh!».
Madre mía, con la de veces que he visto la película y ni me fijé en la ausencia de Porkins en la reunión previa al ataque de la Estrella de la Muerte.
Pero, después de visualizar los vídeos, estoy totalmente convencido de que el gran héroe no fue Luke -con sus torpedos y «Fuerza»- sino el amigo Porkins con una explosión retardada debido al cuesco por la ingestión masiva de tacos bien cargados.
Excelente dossier.
Lo que me he podido reír…
Un abrazo. 🙂
Pues si Jalitruencano, Porkins fue una pieza clave y nos han quedado muchas cosas que decir sobre él. No descarto hacer un ” Porkins, ese gran olvidado II”. Ya se sabe que el tiempo pone a cada uno en su lugar. Es hora de decir verdades como puños.
Un abrazo para ti también.
Jajaja, muy grande Argos 😀
¿Y para cuándo un post de las chavalas de Porky’s?
ALA CHICAS MAS RICAS PARA HACER SEXO
Por cierto, otro ilustre que se merece un post homenaje es el gran Super-Porky de la lucha libre mexicana.
A ver si vemos a Porkins en Rogue One