No hace mucho os comentábamos que Star Wars: The Old Republic se adaptaba al mercado de los MMO y nos dejaba jugar gratis hasta el nivel 15 de nuestro personaje. Pues bien, para alegría y jolgorio de todos los fans de Yoda y del tipo con un cubo negro como casco, The Old Republic pasará a ser completamente gratis a partir de ahora. Es un movimiento que se esperaba que pasase tarde o temprano con el propósito de poder conseguir más suscriptores, sobre todo debido a la salvaje competencia en este ámbito de juegos (no hay que olvidar que títulos como Guild Wars 2 no supone suscripción mensual).
Hay que tener en cuenta que el juego adoptará la modalidad de microtransacciones para realizar pagos durante el juego, aunque se podrá seguir pagando una subscripción mensual para evitarse una serie de limitaciones. Sí, porque si decides la opción Free-To-Play debes saber que tendrás unas bonitas limitaciones, como el hecho de que tu personaje conseguirá menos expriencia que el de un jugador con suscripción. Pero vamos, cojones, que es gratis… ¡Todos a jugarlo!
Por cierto, si quieres echarle un ojo a las limitaciones dependiendo del tipo de cuenta que tengas, echa un vistazo aquí.