Desde que salió la noticia sobre la nueva caja básica de Super Dungeon Explore y sus nuevas reglas me asaltaron numerosas dudas como a todos aquellos que compraron la primera caja básica: ¿serán compatibles las nuevas miniaturas?. La verdad es que los chicos de EDGE han colgado un fichero pdf para realizar la conversión del juego clásico, pero sin esas reglas creo que se puede jugar perfectamente al modo antiguo con las cartas nuevas. El Heraldo de Vulcanis ya salió en el 2013, así que no me preocupaban demasiado sus reglas, porque es fácil conseguir las cartas antiguas. Así que fue mi primera compra, una miniatura para ver qué tal pegaba con mi juego básico de Super Dungeon…
Por la parte trasera nos encontramos con la fotografía de la misma miniatura, pero el contenido también es diferente. Dos cartas de mini jefe, una de ellas para el modo clásico y otra para el modo arcade que no existía en la primera versión del juego.
La miniatura va en un plástico y las cartas también. Una pequeña cuna de plástico para evitar golpes aunque la lanza ya puedo ver que está doblada.
Una carta para utilizar la miniatura como héroe y una carta de tesoro. Las cartas son parecidas pero hay unas pequeñas diferencias. Lo primero que nos llama la atención es que ahora los minijefes tienen en la esquina inferior derecha la palabra SUPER y no los 16 bits que tenían en la versión 2013.
Si comparamos dos cartas de héroe, por ejemplo, la de Paladín Real encontramos algunas diferencias. Antes las habilidades estaban escritas y ahora son pequeños iconos. El borde de la carta también ha cambiado, eso no es muy importante porque cada lado sigue teniendo su color.
El corte de las cartas también es diferente, las antiguas son un poco más redondeadas. Cuando las enfundas no se nota.
Si tienes la tabla de iconos, no deberías tener problemas en usar las miniaturas que van en caja solitaria.