En la reseña de Ibertoy 2015 ya hablamos de este juego, hemos tardado en tenerlo en nuestras manos, pero ha llegado el momento de comprar algo ligero y nos hemos acordado de la comida nipona. Entra por los ojos y es un juego rápido. Nos vamos a sentir como en esos restaurantes de comida japonesa con cinta transportadora incluida, donde vamos decidiendo con qué plato nos quedamos.
La caja metálica me parece un acierto, le da un toque original. Sushi Go! Apareció en el 2013 es un juego de 2 a 5 jugadores y nos llega gracias a Devir.
Con una mecánica de draft de cartas, en la partida se jugará en tres rondas y al final de estas se contarán los puntos.
En cada ronda, se reparten un número de cartas dependiendo del número de jugadores, a 2 jugadores 10 cartas a cada uno, a 3 jugadores 9 cartas, a 4 jugadores 8 y a 5 jugadores 7 cartas a cada uno. Al final cada jugador tiene una mano de cartas de las que debe coger una y pasar el mazo al jugador de la izquierda, este a su vez también se queda con una y pasa su mazo que va rotando entre el resto de jugadores.
Las cartas te dan puntos, makis, tempura, sashimi, gyoza y Nigiri. También hay cartas especiales como el wasabi que potencia los nigiri. Hay 4 cartas de palillos que te ayudarán a bajar una carta extra o el pudin que se cuenta al final de la partida.
Las instrucciones vienen con variantes para 2 jugadores o una variante para el juego general.
El juego es muy divertido y puede llegar a todos los públicos, un juego para jugar en familia este agosto.
No me gusta jugar con la comida
Pues tienes que intentarlo, ya verás que no es tan malo.
Oye este pavo ya no mete pibas o que????