Si te gustan los Wargames con miniaturas, pero piensas que tienen reglas muy complicadas puedes dar los primeros pasos con este juego de tanques. Durante el año 2016 jugamos en su versión inglesa pero ahora que lo tenemos en castellano hemos vuelto a caer en sus garras. Por ahora tenemos alemanes, británicos, americanos y soviéticos para jugar grandes escaramuzas de tanques en la Segunda Guerra Mundial. La caja básica a buen precio es una manera genial para iniciarse. Publicado por Battlefront Miniatures Ltd, Gale Force Nine, LLC, un juego para 2 jugadores que puedes liquidar en 30-40 minutos. La caja tiene todos los componentes para comenzar a jugar. El escenario “La esquina de Barkmann” está preparada para jugar con dos Sherman contra un Panther.
Por la parte trasera nos dan una idea clara de lo que nos vamos a encontrar dentro. Vamos a tener que montar 3 tanques, así que preparemos el pegamento y unas tenazas.
Al abrir la caja nos encontramos con el plástico, tres maquetas de tanques para montar. No es un trabajo difícil, pero si no has montado ninguna lo mismo se te hace un mundo.
La maqueta de los Sherman tiene color diferente a la del Panther, eso ayuda en el momento de la batalla. Con los elementos podemos montar un Sherman 76mm o un Sherman 75mm por el lado americano. Los alemanes pueden montar un Panther o un Jagdpanther.
Unos mazos de cartas (cartas de tanque, cartas de tripulación/mejora, cartas de impactos críticos) y 12 dados.
Un libro de instrucciones de 20 páginas. La última hoja es una tabla de referencia rápida que viene muy bien en la primera partida. Al final un escenario y unas misiones para ponernos las cosas fáciles.
Unos cartones con escenografía y marcadores de velocidad, daño, de objetivo, de vehículo destruido y de identificadores de tanque.