Estábamos el otro día aquí en la sede del blog practicando nuestra hora diaria de ensayos y simulacros sobre cómo sobrevivir a un apocalipsis zombie cuando de repente uno de nuestros colaboradores detuvo las prácticas pegando un grito de locaza de los cojones diciendo que si nos habíamos enterado ya de cierta novedad que ha salido a la venta hace unos días de la mano de la editorial Panini, la cual hará las delicias de todos los «viciaos» de los videojuegos. Y es que si eres gran fan de míticos juegacos de antaño tales como Warcraft, StarCraft y Diablo no te la puedes perder ni loco…
Concretamente nos referimos al libro en tapa dura titulado The Art of Blizzard Entertainment, que agradará a todos los fans de Blizzard. Y es que desde sus humildes inicios en 1991 (bajo la forma de un estudio de videojuegos de tres personas), hasta el desarrollo de sus rompedores éxitos, Blizzard lleva más de dos décadas creando increíbles mundos. Este libro repleto de imágenes y de información obtenida entre bastidores conforma una excelente celebración de su génesis. La colección incluye casi 800 láminas, bocetos y dibujos conceptuales acompañados por los comentarios de los miembros del equipo de desarrollo.
Así que ya lo sabes, friki. Si te pones verraco por el mero hecho de escuchar la palabra StarCraft o si eres un «viciao de mierda» de esos que se tiran jugando al WoW hasta que los gatos se van a dormir no puedes dejar pasar este libraco de ilustraciones con el que a poco friki que seas de esos videojuegos te darán ganas de restregarte contra él encerrado en el baño de tu casa. A por ella, muchachos…