The Colony

colony_logoLa verdad es que el título de este post de hoy me recuerda la época en la que a cierta personita de este blog le dio por ir perfumado por la vida y se echaba a chorros la puta colonia aquella de Mickey Mouse. Aunque bueno, hay que decir que peor fue la época gloriosa en la que a este mismo chavalote le dio por echarse colonia Chispas y Farala (a veces hasta a la vez) y dejaba un pestazo aquí en la sede del blog que nos volvía más gilipollas que lo que solemos estar en estado natural.

Pero no amiguitos, la colonia a la que nos referimos en la reseña del día de hoy no tiene nada que ver con esas que se venden en perfumerías que tienen a chonis como dependientas ni con mariconadas de ese jaez, sino que se trata de un film que hemos visionado recientemente sin tener ni guarra sobre su existencia ni sobre su argumento. Así que por eso hoy escribo esta humilde reseñita con el fin de que tú, querido lector, la eches un vistazuelo, porque si tampoco has tenido el placer de catarla no estaría de más que la dieras una oportunidad…

Y  empezaremos diciendo que tratándose de un film que se proyectó en el Festival de Sitges de este año no podíamos perder ripia de él, pues ya sabéis que todo lo que se estrena allí nos inquieta mazo a la muchachada de este blog mierdero. Sobre su argumento diremos que se trata de uno de esos largometrajes apocalípticos en los que la civilización se ha ido a tomar por culo y sólo quedan unos pocos supervivientes. La mayoría de ellos viven bajo tierra después de que una nueva edad de hielo aparezca en el planeta (la cual no tiene nada que envidiar a la vista en su día en el famoso film titulado El Día de Mañana).

Su puta madre, qué frío...

Su puta madre, qué frío…

Y francamente no voy a comentar nada más sobre la historia que aquí se nos narra, pues hacía mitad de la cinta el film cuenta con un inquietante giro argumental que a mí personalmente me ha agradado bastante (y lo mejor es que te pille de sopetón igual que a mí, porque así se disfruta más la película).Y sin lugar a dudas, es esa incertidumbre por descubrir la amenaza a la que se tendrán que enfrentar los protagonistas de turno lo que supone el elemento más atractivo de este título.

f

Liándose un peta para entrar en calorcito

Y sí, vale que todo lo que acontece a raíz de ahí no deja de ser una mera colección de ideas recicladas de thrillers de ciencia-ficción anteriores, pero para ser una cinta de cine independiente que ha contado con un bajo presupuesto no están nada mal sus 94 minutazos (o al menos a mí esa es la sensación que me ha dejado).

f

Aquí no se ve ni un pijo

Y seguramente la mayoría del susodicho presupuesto habrá ido a parar a los bolsillos de las dos caras más conocidas del reparto (Laurence Fishburne y Bill Paxton) dos cincuentones de garantías para cualquier film que se precie y que aportan su experiencia a esta cinta en papeles en los que cumplen sobradamente. En cuanto al protagonista principal es también otro rostro conocido (Kevin Zegers), el cual os sonará de haberlo visto en películas como El amanecer de los muertos o la magnífica Frozen.

f

El prota poniendo cara de importancias

En definitiva, The Colony es uno de esos films que nos cuenta una historia de supervivencia, que aunque no aporta nada nuevo al género al menos cumple en su faceta de entretener y de llegar hasta el final del mismo sin tener la sensación de que has perdido una hora y media de tu vida que bien podrías haber empleado en irte por ahí a perseguir chavalas. Pues ale, ya sabes qué hacer en una de estas tardes de invierno en la que salir a la calle da una pereza del copón bendito.

Deja un comentario