Si hay un lema que tenemos los muchachos de este blog ese es el de «la luz no es nuestro mejor aliado». Por esa razón cuando salimos por ahí de marchuquis solemos ir a sitios que están casi a oscuras para ver si pillamos cacho. Y como es de suponer, debido a nuestra afición por los sitios con poquita luz, de siempre hemos sido grandes fans del cómic titulado The Darkness. Aún recuerdo cuando me hice con el primer número de esta colección cuando empezó a publicarse por estos lares a principios de la década pasada. Pronto se convirtió en una de mis colecciones favoritas gracias a esos guiones de Garth Ennis y al dibujo de Marc Silvestri. Así que como gran fan de la serie y del personaje no he podido menos que regodearme en mi crapulencia ante este notición que os traemos hoy.
Y es que según he podido documentarme en la red, al parecer Mandeville Films (compañía afiliada a Walt Disney Pictures), ha acordado con la editorial Top Cow desarrollar el film. Por mi parte, con que adaptasen el argumento de los primeros números de la colección realizados por la dupleta Ennis/Silvestri, yo ya me daba con un cantazo en los dientes. Para el que desconozca su argumento diré que el protagonista es un chulazo llamado Jackie Estacado, un cabronazo que ejerce como asesino a sueldo de los Franchetti (la familia de hampones italo-norteamericana que opera en la ciudad de Nueva York).
Como último descendiente de un antiguo linaje, el día de su 21 cumpleaños el bueno de Jackie Estacado se convertirá en el receptor de un siniestro poder, la manifestación del Caos llamada Darkness. El Darkness es a la vez un don y una maldición: un don para un asesino al convertirse en un arma increíblemente poderosa, y una maldición para un seductor como él, porque, si engendra un hijo morirá. Por cierto, aprovecho el post para comentar que hace poco Norma editorial recopiló los primeros números de la serie en unos tomitos muy chulos llamados Archivos Top Cow: The Darkness. Os recomiendo encarecidamente que quienes no hayáis leído nunca nada sobre el personaje echéis un vistazo al primero, porque ya veréis cómo os deja con ganas de más. Así que nada, a esperar a la peli tocan.