Thor

Por fin  hemos podido disfrutar los muchachos de Vas Tú Listo del estreno cinematográfico  de otro de los personajes que partirán el bacalao en la futura película de Los Vengadores: el poderoso Thor. Cuando en su día nos enteramos de que el film iba a estar dirigido por Kenneth Branagh nos quedamos un poco picuetos, ya que lo primero que se nos vino a la cabeza es que seguramente este director se marcaría unos derroteros que irían en plan dramón shakespeariano de esos que tanto  le gusta adaptar (aunque bien es cierto que Thor tiene muchos ecos de esas historias de traiciones e intrigas familiares del insigne dramaturgo inglés).

Sin embargo, hay que reconocer que al menos Branagh no cae en el mismo error que cometió Ang Lee en su peculiar versión de Hulk, y nos muestra una recreación del personaje que más o menos se amolda a lo que puede esperar cualquier persona que vaya a la sala de cine con intención de ver un film de acción aderezado con todo ese componente de fantasía y aventura (es decir, lo que uno puede esperar cuando va a ver «una película de superhéroes»).

Hemos de reconocer que la parte con la que más hemos disfrutado ha sido con el primer tercio del film, con todas esas escenas que se desarrollan en la mítica Asgard, en las que vemos a Thor (Chris Hemsworth) como un dios impetuoso, irascible, irresponsable, cruel, vanidoso y belicoso, al que Odín (su padre) desterrará a Midgard (la tierra) para que aprenda valores como el respeto por la vida, la paz y la justicia. Además toda esta parte que se desarrolla en el reino Asgardiano está repleta de referencias con las que los aficionados al cómic estarán en su salsa, con las apariciones de Heimdall, el Bifrost o Puente del Arcoiris, los 3 guerreros y la bella Sif o el Mjolnir con ese conjuro de Odín (personaje este último genialmente interpretado por Anthony Hopkins).

Sin embargo, en esa mencionada parte del destierro será donde los seguidores del personaje en el noveno arte podremos encontrar ciertas cosas que se han sacado un poco de la manga, pero ya se sabe que en estas adaptaciones cinematrográficas eso es ya todo un clásico (tal y como se verá por ejemplo en lo referente al personaje de Jane Foster, interpretado por Natalie Portman, o la forma en la que Thor asume la personalidad del Dr. Donald Blake, que no tiene nada que ver con lo relatado en aquel mítico nº 83 de la revista Journey into Mystery del año 1962). Lo que sí serán patentes en la película son ciertas reminiscencias del personaje que pudimos ver en el universo Ultimate, sobre todo con toda la parte en la que toman a Thor como un pobre loco y un chalado con una forma de hablar rara y pomposa, y que está repleto de desvaríos.

Esperemos que no le dé un Parkinson y haga un Sergio Ramos

A colación de estas referencias al universo Ultimate hay que comentar que nuevamente estará bastante presente la organización S.H.I.E.L.D, y a este respecto el film de Thor nos servirá para presentarnos la figura de Clint Barton (Ojo de Halcón), que también hará sus pinitos en la peli de los Vengatas y del que hemos podido apreciar que para este personaje se han basado totalmente en su alter ego de The Ultimates.

En cuanto a los malosos del film, podemos encontrar figuras tan variopintas como los Gigantes de Hielo, Loki y el Destructor. Ciertamente el enfrentamiento contra esos gigantescos seres helados es una de las mejores partes de la película, pues personalmente los enfrentamientos contra Loki y el Destructor me dejaron un poco frío (sobre todo el que sostiene Thor contra este último personaje). Seguramente mi ojo crítico en este punto viene como consecuencia de haber leído no hace mucho la etapa de Dan Jurgens y John Romita Jr, donde puede verse un enfrentamiento bestial contra ese poderoso ser que pone en serios aprietos al Dios del Trueno (sin embargo, en el film, el Destructor es despachado en un santiamén). Por cierto, aprovecho para recomendar la lectura de esa etapa a todos los que les haya llamado la atención este personaje y quieran saber lo chungo que puede llegar a ser el Destructor, porque la han reeditado el mes pasado en un tomo bastante asequible de encontrar en cualquier tienda especializada.

Thor haciendo méritos para dar uno de sus martillazos

En definitiva, a los muchachos de Vas Tú Listo el film de Thor nos ha resultado una peli bastante decentita, pero que ni mucho menos es la mejor de todas las que llevamos hasta el momento basadas en personajes de Marvel. Sin duda alguna, ese honor se lo dejamos a Iron man, pues hasta la fecha nos parece la mejor con diferencia. De la película del Dios del Trueno nos ha gustado sobre todo la parte que tiene lugar en Asgard, pues si duda alguna ahí se desarrolla la mejor parte de la trama y acontece la mejor pelea del film al principio de la misma. Por cierto, estad atentos a la mini aparición estelar de Stan Lee y acordaos de no salir de la sala hasta que acaben los títulos de crédito, porque hay una escenita para ir abriendo boca de cara al inminente estreno de la peli del Capi. Por cierto, la banda sonora muy buena (tanto o más como la Portman).

2 comentarios

  1. Argos dice:

    Pues le tengo muchas ganas a esta peli, a ver si me dejan y la veo en una escapada.

Deja un comentario