El otro día acabamos con los Zombis muy rápido y fue cuando uno de los jugadores sacó una pequeña lata de la mochila. No, no era una lata de mejillones en escabeche de esos que se compran a 0,99€ en los supermercados DIA, sino que se trataba de un juego sencillo y rápido según decía, y tenía toda la razón, fue tan rápido y sencillo que jugamos unas cuantas partidas a este entretenido filler que hoy comentamos en VTL. Preparados todos para una lección de historia, aquí está Timeline, un juego la mar de recomendable para ser el puto amo y señor de las reuniones con los amigotes hasta las tantazas.
El juego viene en una pequeña lata que sale por unos 12 euros y que Asmodee nos dejó en esta versión. Un juego para 2-8 jugadores y que en menos de 15 minutos podemos tener listo.
En nuestro caso jugamos al Timeline: Diversity, ya que hay bastantes tipos de juego con diversas temáticas y que podemos mezclar entre ellos. Así pues, podemos encontrar el Timeline: Historical Events, Timeline: Inventions, Timeline: Music & Cinema…
El Diversity tiene 110 cartas, cada una de ellas tiene un evento histórico en ella. Estas cartas tienen dos lados, en uno puedes ver la fecha pero en el otro no vamos a tener ese dato. A nosotros nos llegarán las cartas sin saber en qué año ocurrió ese suceso y debemos introducir la carta en la línea temporal.
Le damos la vuelta a la carta y sabemos si hemos acertado con el año…
Si acertamos nos descartamos de esa carta, si fallamos tenemos que robar otra. Si te quedas sin cartas ganas la partida.
Conclusión: Un juego rápido y fácil de explicar. Lo puedes sacar en cualquier momento y puede jugar desde la abuela hasta el nieto que las suspende todas. Creo que como filler hace un papel muy bueno y lo recomiendo como un juego a tener en cuenta para esas ocasiones entre partidas densas o cuando te queda media hora muerta antes o después del plato fuerte.
Buen juego, sí señor! Sencillo y rápido de jugar. Un gran amigo en reuniones familiares
rápido y fácil(no como a la hora de ligar)con unas copitas encima se hace más divertido.