Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana… hablamos del Timeline aquí en VTL, pero desde entonces ha llovido bastante y este juego ha seguido lanzando expansiones como churros (inventos, historia, música y cine…). Asmodee, en una apuesta segura, lanzó a la venta el Timeline: Star Wars en 2015. Basado en la trilogía antigua ha sido una bomba entre los seguidores de esta aventura galáctica. Del diseñador Frédéric Henry, dicen en la BGG que es para mayores de 12 años, pero yo he jugado con niños de 8 sin problemas.
El juego viene muy bien empaquetado, por un lado un cartón con una zona de plástico transparente.
Dentro de esta caja encontraremos una caja metálica parecida al resto de cajas de la colección, pero con motivos de la película.
Partidas rápidas de 15 minutos, para 2-8 jugadores se puede convertir en un juego para una reunión de amigos que conocen el episodio IV V y VI.
Con 110 cartas, cada una de ellas con una escena de la película. Si eres un cinéfilo lo vas a pasar en grande.
Cartas del tipo americano mini, podemos enfundarlas para evitar el desgaste al barajar.
Funciona de forma parecida al resto de la familia Timeline, se reparten 4 cartas y por orden debemos colocarlas en una línea temporal que va desde el minuto 1 del episodio IV al último minuto de episodio VI.
Si pensamos que la carta que tenemos va en una posición determinada, le damos la vuelta y miramos el número que figura al otro lado para saber si hemos acertado.
Conclusión: Está claro a quién va dirigido este juego. Si no te gusta el mundo de Star Wars este no es tu juego. Si te gusta lo vas a disfrutar y si eres un enfermo te propongo que te hagas un solitario con todas las cartas a ver si consigues no fallar ni una.