Cuando escuché en su día la palabra Retaliation me partí el ojete porque me recordó la época en la que el otro ilustre creador de este blog (el nunca bien ponderado Kiko) y un servidor íbamos al Retales Manoli a buscar saldillos. Pero dejando de lado nuestra faceta de divos de la moda, nos gustaría aclarar en el post de hoy que Retaliation no tiene nada que ver con irse por ahí a ver retales, sino que es una palabreja que sirve de complemento al título de la 2ª parte de G.I. Joe, que seguramente pondrá de nuevo en la cresta de la ola a aquellos famosos personajes cuyos dibujitos todos hemos visto en nuestros tiempos mozos.
A lo mejor me expongo a mofa, afrenta y escarnio público con esto que voy a decir, pero he de reconocer que con la anterior peli de G.I. Joe estuve en mi salsa y salí de la sala de cine con una sonrisa de oreja a oreja que cualquiera que me hubiera visto se habría pensado que venía de ver tetonas en un club de striptease, no me jodas. De todas formas, mi agrado por semejante largometraje es algo que ya canté a los cuatro vientos cuando hice en su día la reseña de esa película.
El caso es que esta nueva entrega promete goles, sobre todo por ver en el trailer a cracks como Bruce Willis o The Rock. Pero amiguitos, habrá que esperar hasta el mes de agosto para poder degustar este film, aunque ciertamente estas imágenes nos sirven para ir abriendo boca a lo Yola Berrocal. Por cierto, yo voy a poner velitas para que vuelva a salir Sienna Miller en el papel de la Baronesa, porque madre mía…