¿Pensabáis que no íbamos a hablar del Eurobasket en Vas Tú Listo?. Y es que aunque no lo parezca, los muchachos de este blog somos bastante aficionados a los deportes en general, entre los que destacamos el tumbing, el zapping, la barra libre y el levantamiento de bollos. Aparte de estos nos pirramos por los Mundiales de fútbol y por supuesto ardemos en deseos de que llegue ya el Europeo del próximo año. Pero el basket también nos mola, y por eso no podíamos menos que dedicar unas palabrejas a los Rudy, Pau, Ricky, étc…, (que así dicho en frío parecen más bien nombres de teleñecos que de jugadores de la selección). Y a pesar de que este torneo empezó el día 31 de agosto le dedico hoy este post, ya que es precisamente cuando empieza lo bueno. Los partidos que hemos jugado hasta ahora contra Portugal, Gran Bretaña y Polonia ha sido un mero trámite, pero hoy contra Lituania va a ser una partidazo.
Por cierto, ¿os habéis fijado el parecido de este Eurobasket con la serie Campeones?. Digo esto porque en aquella mítica serie había una estrellita en cada equipo, como por ejemplo el New Team de Oliver Atton, el Flynet de Phillip Callahan, el Mambo de Julian Ross, el Toho de Mark Lenders, el Norfolk de Teo Sellers, o el Hot Dog de los hermanos Derrick (que por cierto tiene cojones que un equipo se llamara Perrito Caliente). Y digo esto porque en este Eurobasket cada equipo tiene su estrella identificativa como la España de Pau Gasol, la Francia de Tony Parker, la Alemania de Dirk Nowitzki, la Rusia de Andréi Kirilenko, étc…
Paranoias aparte, he de decir que si hay un rival con el que me gustaría que nos encontráramos para echarlos a tomar por culo, esos son la selección de Serbia. Aún tengo grabada en la retina aquella puta canasta del cabronazo de Teodosic con la que nos mandó a casa en el último Mundial. Aquí adjunto el vídeo, el cual me niego a ver porque si no me voy a poner a rabiar, y no os gustaría verme rabiando.
Qué hijo de la grandísima perra, ¿verdad?. Vaya canastón que se marcó el cabrón desde su puta casa. Bueno, el caso es que ese vídeo pertenece al pasado y ahora en lo que hay que centrarse es en el actual Eurobasket. Todos confiamos en nuestros muchachos y esperamos verles llegar a la final, porque equipazo hay para ser campeones. Es una pena que el basket no tenga tanto tirón como el fútbol, porque lo que sí que es cierto es que un partido de baloncesto que llega igualado a los últimos minutos provoca más tensión que uno de fútbol. Así que todos a apoyar hoy a nuestros muchachos.
Joder qué partidazo. Jugando como hoy ganamos el Europeo, fijo