A pesar de que Frank Miller ya no es lo que era, en este blog siempre le guardaremos un respeto y siempre nos lavaremos la boca antes de mencionar títulos como Batman Año uno, El regreso del señor de la noche, su etapa en Daredevil, y en menor medida cosas como 300 ó Sin City. Puede que este guionista ya no tenga el gracejo de antaño, pero nunca deja de ser inquietante la noticia de que meta mano en alguna colección o serie como el que mete la zarpa entre los falducones de una fulana. Pero dejando de lado la polémica de si está más acabado que Bon Jovi o no (pues ahí no vamos a entrar), hoy queremos comentar su última incursión en el mundo del cómic con su novela gráfica titulada Holy Terror.
Supongo que muchos os estaréis preguntando qué coñe se ha sacao de la manga esta vez el bueno de Miller para volver a los ruedos. Pues bien, el protagonista de Holy Terror es un pseudo héroe llamado The Fixer, quien combatirá el terror en el mundo tras el ataque a las Torres Gemelas. Y como buen estadounidense que es Frank Miller, es normal que el famoso atentado del 11-s le sentara como un patadón en los huevos y le causara mella. Por cierto, echad un vistazo a este vídeo a ver qué os parece el teaser.
Según he podido documentarme por la red, al parecer en esta novela gráfica vuelve a tirar de la estética en blanco y negro a lo Sin City (o cómic para colorear, como lo llama Kiko), y además contará con un formato apaisado a lo 300, lo cual a mí me toca un poco el huevamen porque ese formato para un cómic me parece un puto pufo (a no ser que sea un libro de figuritas de esas de Winnie The Pooh que se levantan al abrir las páginas). En cualquier caso habrá que echarlo un vistazo cuando lo publiquen por estos lares, porque sea bueno o sea malo es de Frank Miller (y a mí eso ya me basta por lo que este tío ha sido).