Si uno lee el título de este post estará pensando en estos momentos que vamos a hablar sobre la afición de los muchachos de este blog a ponernos una gabardina y gafas de sol para salir por ahí a observar chavalas sin que ellas se pispen. Pues lamentamos romper ilusiones, porque el incógnito al que nos referimos es al cómic de la dupla Ed Brubaker y Sean Phillips, los cuales ya nos deleitaron con la magnífica Sleeper (que si a estas alturas no has leído no te podemos tratar como a un igual). Y es que este mes de septiembre sale a la venta el segundo tomo de esta serie que continúa las andanzas de Zack Aniquilación.
¿Cómo…, que no tenéis ni zorra idea de quién es este inquietante personaje?, (pues esperad que os hago un croquis). Zack es un ordinario oficinista en un trabajo sin futuro en una ciudad de medio pelo, que fantasea con su compañera de trabajo y tiene como único amigo al pesado de la oficina (hasta aquí todo normal). Sin embargo, Zack no es para nada un hombre corriente. En otra época, junto a su hermano Xander, era conocido como Zack Aniquilación, uno de los supervillanos más temidos del país. Pero tras la muerte de Xander, Zack ayudó a enchironar al jefe de los malos y renunció para siempre a vestir su traje y a usar sus poderes, tomando una nueva identidad a través del programa de protección de testigos.
Sin embargo, Zack no es feliz con su nueva existencia y cuando descubre que todavía puede usar sus superpoderes volverá a ponerse el antifaz para sentirse vivo con la esperanza de partir algunos cráneos, confiando en que al estar del lado de la justicia pasará inadvertido y podrá desfogarse, sin riesgo alguno para su tapadera. Pero lo que no sospechará es que cuando algunos civiles, sus supervisores del programa de protección de testigos y la organización criminal para la que solía trabajar se enteren de sus andanzas, sus problemas no habrán hecho más que empezar. Así que si en su día no te hiciste con el primer tomo de Incógnito, ya estás tardando en ir a tu tienda favorita y pillarlo, porque en breve sale ya el segundo y podremos seguir disfrutando de las vicisitudes del bueno de Zack.