Wildstar: Primera impresión

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Hoy vamos a hablar un rato de un juego del que cada vez se habla más y, mira por donde, a mí ya me ha picado bastante el gusanillo. Se trata del Wildstar, el cual está siendo diseñado por los muchachos de Carbine Studios y será publicado por NC-Soft (Guild Wars 2). Como no he tenido ningún contacto directo con el juego he cogido el fankit (conjunto de imágenes, logos, wallpapers) de su página web y vamos a ver qué es lo que he averiguado hasta ahora. ¡Manos a la obra!…

¿Es coneja, humana, humaneja o Cojemana...?

¿Es coneja, humana, humaneja o Cojemana…?

Parece ser que había una raza de enchetados galácticos con una tecnología absolutamente superior a todo que vivían en el planeta Nexus. Esto pavos se llamaban Eldan. Los pájaros se dedican a ayudar en la evolución de ciertas razas para ver qué es lo que pasaba con ellas y que no se hiciera la vida tan aburrida…es decir, que jugaban a ser diosecillos. Un buen día desaparecieron y nadie sabe por qué. Eso sí, como buena raza precursora han ido dejando ruinas por toda la galaxia así como el que deja un mojón.

El caso es que donde más mojones, digo ruinas e historia concerniente a estos chetos de la vida se pueden encontrar, es en el planeta Nexus, que como he comentado más arriba es su lugar de origen. Se produce entonces un movimiento de recolonización del planeta Nexus por parte de las dos facciones principales del juego.

Los Dominion: son un conjunto de razas entre los que se encuentran los Cassians, humanos que fueron ayudados a evolucionar por los Eldan hace un porrón de años cuando la Piquer hacía películas. Ellos cogieron esta gran ventaja otorgada por los Eldan y se dedicaron a conquistar, destruir y traicionar todo lo que pillaron por delante haciéndose un gran imperio en el proceso. Joder, pero si es que tienen hasta el acento de los soldados imperiales…pero ahora os diré más, tienen un emperador de la raza Luminai (Cruce entre Eldan y Humano con pintilla de SemiElfo con iPad). Aquí tenéis un vídeo de presentación de los mismos muy bien hecho. Wildstar- Los Dominion! (Inglés). Las razas Dominion son:

  • Cassians: Humanos
  • Draken: Una especie de dragones humanoides. Muy agresivos.
  • Mechari: Raza de androides inteligentes con conciencia de si mismos creados por los Eldar.
  • Raza aun no desvelada (Luminai?)
Juro que nunca más volveré a pasar hambre...o estaré bajo de batería...

Juro que nunca más volveré a pasar hambre…o estaré bajo de batería…

Los Exile: Bueno, pues como de todo tiene que haber en el mundo, los Exile se han abierto camino también hasta el planeta Nexus. Pero, ¿qué rollo se traen estos?. Pues bueno, los Exile son el resultado directo de los Dominion. Al parecer cuando los Dominion ven un planeta que les mola, lo asedian, lo conquistan, lo exprimen de recursos y luego pues pelan o esclavizan a todo el que quieran. Como es normal, un grupo de individuos de diferentes razas se rebelan, se unen y forman a los Exile para luchar contra los Dominion. Es decir, los rebeldes y la pava tiene acento de Tennessee para reforzar esto. Wildstar – Los Exile (Inglés). Las razas Exile son:

  • Humanos: No se sabe qué relación tienen con los Cassians, que también son humanos. Supongo que son una clase inferior de los mismos.
  • Granok: Una raza de pedruscos con patas a lo Ben Grimm (La Cosa). Tan agresivos como bobos.
  • Aurin: Una raza de ummmm…mujeres…con orejas de conejo y cola…que aman la naturaleza…y…y…
  • Raza aún no desvelada.

El juego es un MMO (RPG). Masivo Multijugador Online con elementos de Rol. En un principio hasta viendo el tono de humor en los gráficos nos parece que estamos ante un juego que trata de imitar al WoW (World Of Warcraft) y quizás lo hagan en ese sentido. Sin embargo, los desarrolladores del Wildstar prometen mucho más. De hecho como novedad introducen el sistema de Paths (caminos). Un sistema que me parece novedoso y refresacante en el sentido en que lo que haces en el mundo para subir el nivel de tu personaje es independiente de su clase. Vamos a aclarar esto. Tu clase es la forma en que te defiendes o atacas, por ejemplo pistolero. Tu path es aquello a lo que se dedica tu personaje (su empleo por así decirlo).

La leche! No podían mandar algo más grande?

¡La leche! No podían mandar algo más grande?

¿Y esto cómo se come?. El sistema de clases (en el cual no entraré hasta que tenga información más concreta) parece un poco más de lo mismo, si bien, es una fórmula que en la mayoría de los casos funciona. Parece que tendremos trinidad como en otros juegos, es decir, tanque, curandero y DD (reparte yoyas) y hasta ahí todo normal.

El sistema de path lo que hace es variar el contenido del juego y nuestros objetivos para adaptarse a aquello que nos gusta. Ahora mismo hay cuatro Paths anunciados:

  • Soldado (Soldier): Las misiones que te dan normalmente son de matar , conquistar y hacer cosas de esas que hacen los soldados.
  • Científico (Scientist): Las misiones que te dan en estos casos son para investigar ruinas Eldar por ejemplo o vida animal y vegetal así como demás trócolas Eldar. Quede muy claro que también hay combate, solo cambia el tipo de misiones y la temática, este personaje está orientado a descubrir trasfondo histórico de Nexus.
  • Explorador (Explorer): Se dedicará a la exploración del mapa, descubrir nuevos territorios, colocar balizas de comunicaciones que darán bonuses en el mapa a su facción, templos a lo Indiana Jones…
  • Colono (Settler): Construir y mantener ciudades así como construir diversos objetos (vehículos? armaduras?…desconocido aún).

Aparte de todo esto se podrán recolectar recursos como siempre…aunque dicen que habrá cosas novedosas a este respecto. Por ejemplo, ¿qué pasaría si fueras a minar cobre y de repente la mena saliera corriendo para aderezar el minado con un mini juego?.

¡Mino con las manos porque soy así de macho!

¡Mino con las manos porque soy así de macho!

¿Por qué me llama la atención ver otra vez más de lo mismo?. ¡A mí!, que tengo el culo pelao de ver juegos de estos. Pues bien, parece ser que su originalidad va a venir, en primer lugar por la posibilidad de tener tu casa (tengo aún que ver el sistema implementado para tener una mejor opinión, pero lo que he visto hasta ahora me está gustando bastante. Cabe destacar que a esto en inglés se le llama ‘Player Housing’. En Wildstar parece que tu casa no va a  únicamente un sitio para colgar tus trofeos sino que será un lugar para reunirnos con nuestros amigos, pero para realizar actividades. Incluso podremos hablar con un amigo y que nos cuide el jardín, la mina (sí sí, la mina) y use nuestras estaciones de trabajo (fabricación) porque es un tío que nos cae muy bien y aún no tiene las suyas propias. No tengo todavía muy claro si serán instanciadas (digamos que en este caso, solo el dueño de la casa o los invitados pueden verla por dentro o por fuera) o estarán a la vista de todos (una casa en mitad de la zona por donde pasa todo el mundo). Aquí tenéis un enlace de cómo serán las casas de los jugadores. Wildstar – Player Housing (Inglés)

¡Es un boina verde!

¡Es un boina verde!

También me llama la atención el sistema dinámico de mazmorras que van a implantar. Parece ser que nunca pasará lo mismo si hacemos una misma mazmorra varias veces seguidas. De la misma manera nuestras acciones en el planeta Nexus iran afectando al entorno dando como resultado un mundo vivo y que responde a nuestra manera de hacer las cosas. No me quiero extender mucho mas por la falta de detalles, pero también habra PvP en Arenas, en campos de batalla (Warplots)  y por el mundo en general.

Todavía les queda mucho por enseñar y a nosotros por ver, porque claro, de momento toda esta información proviene de ellos mismos y no nos van a hablar mal de su juego pero aun así, en mi opinión, promete. Sin embargo, no está anunciada, por el momento, su salida en castellano. No todo el mundo sabe inglés y sé que esto hará que mucha gente se lo piense. También hay que recordar que muchos MMOs no han salido en Español y luego se ha añadido el idioma cuando se ha visto que la comunidad española era persistente. También depende de nosotros mismos, y en el fondo esto es un negocio, si ven que hay mercado español ya traducirán el juego.

Poco más voy a añadir de momento hasta que tenga más información. Si he conseguido picar vuestra curiosidad podéis consultar más cosas del juego aquí. Si tenéis inquietudes las podemos comentar más abajo 🙂

¡Hasta la próxima!.

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