Ya podemos comprar X-wing, el juego de miniaturas que estábamos esperando como locas histéricas y hormonadas. Desde el viernes 21 lo podemos encontrar en las tiendas, nosotros estábamos los primeros babeando y compramos de todo un poco. Hay cosas que nos ponen muy locos, sacamos el talonario y zas, zas, zas. Con dos TIE fighters y el x-wing que viene en la caja no tenemos ni para empezar.
Estos juegos o los compras bien o mejor te dedicas al parchís. Fue llegar a la oficina del Vas Tú Listo y hacer una foto rápida. No había tiempo de hacer una foto mejor. Allí mismo, en el suelo y a lo bestia. Un minuto después le arranqué el vestido… quiero decir, el envoltorio.
Destroquelar y montar rápido. Sin duda una calidad a la que nos tiene acostumbrado Fantasy filght games/Edge. Cartón grueso, cartas correctas, miniaturas pintadas y de un material bueno. Algo delicadas, así que voy con cuidado, cargarme un trozo de x-wing el primer día no entra dentro de mis expectativas. Montar el selector de maniobra es un momento, pues esta puede ser una de las piezas que más sufra con el tiempo y al ser de cartón no ayudará nada.
Los dados, 3 de defensa y 3 de ataque se quedan algo cortos. Debería venir con 4 de cada como mínimo. El resto de elementos los encuentro correctos. Así que vamos a comenzar con la partida de prueba que recomienda el set de inicio. Se enfrentan Luke Skywalker contra Bestia Nocturna y un piloto del Escuadrón Obsidiana.
Las primeras impresiones son muy positivas, por un lado, las reglas son algo más complejas que el Wings of War, y configurar tu caza le da más profundidad al juego. Por el otro, la calidad de los materiales deja a su predecesor “Star Wars Miniatures Starship Battles” de Wizards of the Coast, como un juego de segunda.
Nos han llegado imágenes de nuevas naves que aparecerán hacia las navidades. Sorpresa al encontrarnos al Halcón Milenario (YT-1300), el Slave I y otros cazas de la trilogía. El Halcón contará con cuatro pilotos, entre ellos, Han Solo y Lando Calrissian. Según parece la nave de Solo costará 47 puntos y la vamos a poder cargar con una variedad de extras enorme, 5 puntos de escudo y un blindaje de 8 la van a dejar como uno de los huesos más duros de roer en el juego.
Para terminar os dejo una mini película de dibujos para entrar en calor.
Ostras, pues las miniaturas tienen muy buena pinta, ¿no?. A ver si te curras un vídeo con una partida 😛
Si, se puede intentar.