Estábamos el otro día los redactores de este blog aquí en la sede de Vas Tú Listo llorando como tontacos, con unos cacho de lagrimonacos y unos mocarracos que se nos caían viendo el DVD de «El Cisne Mudito», cuando de pronto me acordé que aún no había dedicado unas palabrejas a una novedad comiquera, que ha salido hace unos días. Se trata de un cómic que agradará a los fans de Robert Kirkman, pues aparte de zombies y seres putrefactos este buen mozo también ha hecho sus pinitos en otros géneros, tal y como se demuestra en Tech Jacket.
Los más viejos del lugar recordarán que allá por 2004 esta serie fue publicada por Aleta ediciones en tres bonitos tomos la mar de chulos. Su argumento nos ponía en el pellejo de Zack un jovenzuelo con una vida como lo de cualquier chico de su edad: la chica del instituto que le gusta pasa de él, y parece que su padres no andan muy bien de dinero. Sin embargo, pronto todo cambiará cuando descubra una nave extraterrestre estrellada cerca de su casa, y algo que su ocupante le ha pegado al cuerpo. Se trata de una especie de armadura metálica que recubre su cuerpo serrano y que crea todo tipo de armas, le da súper fuerza, velocidad y le permite volar. Todo se complicará a raíz de la aparición de la raza a la que pertenece esa «tech jacket».
Tal y como decía al principio, ya está a la venta la reedición de esta miniserie de seis números recopilados en un tomo la mar de guapo de 152 páginas, lo cual es una magnífica oportunidad para todo aquel que se quedara sin leerla en su día y poder disfrutarla del tirón.