Si es que las cosas de zombis siempre nos llaman la atención ya sea en películas, series o juegos. Todo lo que sea come cerebros tiene muchos puntos para acabar siendo carne de VTL. Esta vez nos toca hablar de la segunda temporada de Zombicide y de paso hacer un resumen de todas las novedades que están preparadas para salir en el universo Zombicide, un juego que ya comentamos en el blog hace algunos meses.
Para comenzar decir que Zombicide Temporada 2 : Prison Outbreak no es una expansión realmente, es un juego que no necesita de Zombicide para jugar pero que se puede complementar perfectamente con él. Es un juego cooperativo para 1-6 jugadores donde vamos a ser uno de los supervivientes del holocausto zombi. Esta vez en una prisión.
Han añadido nuevos tipos de zombi y armas más poderosas para dar una vuelta de tuerca al Zombicide original por 90 eurazos (casi nada…han subido precios). En el juego encontraremos 90 miniaturas con 6 nuevos supervivientes que se enfrentaran a los nuevos zombis berserker. 10 nuevas misiones y nuevos módulos para crear los mapas.
Ahora toca esperar para poder catar Zombicide Temporada 2. Ya sabemos que estas cosas van lentas aunque dicen que en septiembre lo tenemos en nuestras tiendas frikis.
La verdad es que todo el universo de Zombicide está que arde, estábamos relamiéndonos con la temporada 2 cuando apareció la noticia de Toxic City Mall, una expansión para Zombicide. Ya tenemos el típico centro comercial para añadir a nuestras matanzas zombi. 4 nuevos supervivientes y 10 héroes Zombivientes… cuando mueres te transformas en zombi, una gozada.
Uno de los supervivientes es Raoul un tio que después de pagar en el kickstarter una pasta lo metieron en el juego como un héroe. Hay de todo en esl mundillo friki.
Pero hay otras novedades, packs de minis como Walk of the Dead #1, Toxic Crowd, Angry Zombies, Zombie Dogz, Dog Companions… La verdad es que hay muchas cosas nuevas, pero aunque aportan ciertos detalles, a este juego le falta el modo campaña para los que queremos una aventura zombie de verdad.